Canteros de Ernesto Salva: una obra que se construye sobre la base del diálogo y el compromiso ciudadano

Este martes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de remodelación de los canteros de Ernesto Salva que presenta un 70 por ciento de avance y en breve estaría finalizada.
Locales12 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En esta oportunidad lo acompañaron integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Fasoli y 9 de Julio, con quienes se viene conversando para tener en cuenta sus opiniones y enriquecerla con sus aportes.

Los arreglos posibilitarán jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia. En este sentido, los trabajos contemplan un paseo tanto peatonal como de bicicletas para aprovechar este espacio público, la vida urbana, el encuentro, el juego y el deporte.

La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas. También se construyen lomas naturales para la protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida.

El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza y se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas, cestos de residuos diferenciados, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.

Por otro lado, se construirán rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

El Intendente consideró que "la remodelación de este sector permitirá revalorizar una de las puertas de entrada a la ciudad. Por eso, si bien beneficia directamente a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann, se trata de una obra para toda Rafaela".

Recordemos que esta remodelación fue uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano: “Son obras que van más allá de los límites barriales y el valor de ellas radica en que surgieron de un debate y diálogo de los vecinos de toda la ciudad, sobre la base de su compromiso y participación”.

Es importante destacar que si las condiciones climáticas muchas veces dificultan realizar los trabajos. Si todo marcha bien, se estima que en el mes de marzo se estaría culminando.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto