Canteros de Ernesto Salva: una obra que se construye sobre la base del diálogo y el compromiso ciudadano

Este martes, el intendente Luis Castellano recorrió la obra de remodelación de los canteros de Ernesto Salva que presenta un 70 por ciento de avance y en breve estaría finalizada.

Locales 12 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En esta oportunidad lo acompañaron integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Fasoli y 9 de Julio, con quienes se viene conversando para tener en cuenta sus opiniones y enriquecerla con sus aportes.

Los arreglos posibilitarán jerarquizar un espacio verde en desuso para que lo disfrute la familia. En este sentido, los trabajos contemplan un paseo tanto peatonal como de bicicletas para aprovechar este espacio público, la vida urbana, el encuentro, el juego y el deporte.

La remodelación se extiende a lo largo de los cinco canteros con espacios de permanencia para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas. También se construyen lomas naturales para la protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida.

El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza y se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas, cestos de residuos diferenciados, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.

Por otro lado, se construirán rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.

El Intendente consideró que "la remodelación de este sector permitirá revalorizar una de las puertas de entrada a la ciudad. Por eso, si bien beneficia directamente a los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli y Guillermo Lehmann, se trata de una obra para toda Rafaela".

Recordemos que esta remodelación fue uno de los proyectos más votados en el Presupuesto Ciudadano: “Son obras que van más allá de los límites barriales y el valor de ellas radica en que surgieron de un debate y diálogo de los vecinos de toda la ciudad, sobre la base de su compromiso y participación”.

Es importante destacar que si las condiciones climáticas muchas veces dificultan realizar los trabajos. Si todo marcha bien, se estima que en el mes de marzo se estaría culminando.

Te puede interesar
Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.