Orgullo en Sunchales y Tacural tras la fabricación del primer avión en la región

El primer avión que comenzó como un sueño, hoy ya es una realidad y está en pleno vuelo y pronto por el país.

Provinciales 11 de febrero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Se trata de la primera aeronave fabricada en nuestra ciudad de la firma, AEROSUN SA, ´que obtuvo la Certificación y realizó los vuelos de prueba y ensayo.

Un orgullo bien regional, que se cumple después de tres años y medio, cuando un grupo de vecinos amantes de lo aeronáutico, tomaron la iniciativa de comenzar la fabricación de “Waman” la primera aeronave que se encuentra volando a manera de prueba por la ciudad de Sunchales.

Entre los socios fundadores del proyecto, se encuentran Owen Crippa, Dario Bolatti, Fernando Lattanzi, Jorge Gribaudo, Walter Zurrian, Gabriel Montiel y el siempre recordado Hilario Valinotti, que desde el lugar donde se encuentre sigue firme con el proyecto.

La parte técnica para la fabricación comprendió además con la incorporación de proveedores locales y nacionales.

Hoy el sueño se ha cumplido como se imaginaba. Pero esto no termina acá.

Esto recién empieza y ya se piensa en las próximas que se fabricarán aquí en la ciudad.

Mira las imágenes:

Te puede interesar
unnamed (1)

Dengue: situación epidemiológica en la Provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 12 de abril de 2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.