La transformación de la ruta 34 comenzaría en dos meses

Vialidad Nacional aseguró que el proyecto de autopista ya está finalizado y que solo resta su aprobación. A diferencia de una autovía, tendrá distribuidores a nivel.

Nacionales08 de febrero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Vialidad Nacional confirmó que el proyecto de transformación de autovía a autopista de la ruta 34 ha finalizado y que ahora están a la espera de su aprobación definitiva para comenzar con los trabajos.

Se trata de una obra esperada por quienes la transitan a diario y que desde hace un tiempo no observan movimiento de máquinas sobre el corredor. En total se transformarán 60 kilómetros. Desde el cruce con la autovía 19 hasta alcanzar la ruta provincial 13, antes de llegar a Sunchales.

La diferencia fundamental respecto al proyecto inicial es que la autopista tendrá control de acceso y distribuidores a nivel. Es distinto a lo pensado en un primer momento con una autovía, donde los accesos a las localidades y retornos se dan en rotondas (como lo tiene la autovía 19).

Luis Figliozzi, jefe Región Centro de Vialidad Nacional (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe) dijo a UNO Santa Fe que los trabajos comenzarían en "no más de 30 o 60 días".

Según dijo, el plazo de obra "que nosotros estamos haciendo con la modificación son 47 meses" y que "en el presupuesto de este año están previsto los fondos para ejecutar la obra".

"La transformación se daría en los 60 kilómetros que están contratados de obra. El contrato abarca desde Angélica (cruce con la 19) hasta pasando Rafaela, antes de llegar a Sunchales", informó. 

"Los trabajos comenzarán en breve. Estamos dependiendo de lo que es la  aprobación de la modificación de obra. Tenemos el proyecto aprobado, se generó la modificación de obra correspondiente, ahora se aprueba y se reinicia", dijo el funcionario. 

"Se ha generado la modificación de obra correspondiente porque es una obra más onerosa.Porque en vez de tener rotondas, como tiene la 19, tiene distribuidores a distintos nivel", explicó. 

"Todo lo que se ha venido ejecutando hasta ahora ha sido con el concepto de autovía. Lo que se ejecutó fue la obra que no interfería entre el paso de autovía a autopista. Es una obra que se ejecuta dentro de la concesión de Carreteras Centrales Argentina, que originalmente fue licitada y proyectada como autovía", añadió el el titular de Vialidad. 

"La diferencia entre autovía y autopista es que la autovía no tiene control de acceso. O sea, cualquier puede ingresar a la calzada principal, sin tener colectora. La autopista tiene distribuidores a distintos nivel y colectoras. Entonces, por ejemplo, en el acceso a Susana, en vez de haber una rotonda, como tiene la actual autovía 19, va a ser con un distribuidor a distinto nivel", destacó. 

Te puede interesar
RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.

RM a

Roberto Mirabella reclamó al gobierno nacional que revierta la decisión de disminuir la profundidad del dragado del Río Paraná en el tramo comprendido entre Timbúes y Santa Fe

Diario Primicia
Nacionales22 de noviembre de 2024

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe pidió al gobierno de Javier Milei que revea el acuerdo suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP), para disminuir la profundidad del calado en esa zona de la Hidrovía, una decisión que fue tomada sin contemplar el impacto sobre el desarrollo federal de la matriz logístico productiva de la región y la provincia.

unnamed

Santa Fe busca abrir mercados en el mundo árabe

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

El Gobierno provincial convocó a empresas a participar de Gulfood 2025, que tendrá lugar en Dubai del 17 al 21 de febrero. Se trata de la feria de alimentos y bebidas más importante del rubro. La Provincia invita a las firmas a ser parte de la comitiva con una agenda de recorridas, visitas y rondas de negocios. La inscripción está abierta hasta el 10 de diciembre.