El programa Conductor Designado recorre la noche rafaelina

La Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, viene trabajando con el objetivo de concientizar a los jóvenes acerca de adoptar conductas de manejo responsable.

Locales 30 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el año 2012, y de manera ininterrumpida, conductor designado viene desarrollándose en nuestra ciudad, lo cual deja una muestra clara de lo importante que es el tránsito y la educación vial para la gestión municipal.

Este programa apunta a que desde políticas amigables se pueda introducir el mensaje en la sociedad, que manejar bajo efectos del alcohol es una gran irresponsabilidad y un gran peligro tanto para la propia vida como para la de los demás.

El programa busca reinventarse año tras año para tener mayor llegada a los jóvenes. Siguiendo esa línea de trabajo, este año se incorporó un simulador de manejo que se utiliza después de dar algunas vueltas sobre su eje para simular los efectos del alcohol, y comprobar la dificultad que esto genera a la hora de mantener alerta los reflejos.

El pasado viernes 25 de enero, en Santos Barriles, tuvo su estreno esta innovadora movida nocturna y fue un gran éxito. El simulador pudo captar la atención de todos los presentes, quienes intrigados se acercaban a ver de qué se trataba y luego de participar, pudieron llevarse premios instantáneos.

Dicho simulador de manejo, recorrerá distintos bares de la ciudad durante todo el verano, y será acompañado por las ya tradicionales intervenciones de los promotores de "Conductor Designado" en boliches y fiestas de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.