Mirtha Legrand: “Si los hombres tuviesen que dar a luz ya se habría acabado el mundo”

Farandula 27 de enero de 2019 Por
Mientras el Dr. López Rosetti hablaba sobre la evolución de los sentimientos, la conductora de “La Noche de Mirtha” sorprendió con una frase que hizo reír a toda la mesa.
1-488

El Dr. López Rosetti estuvo en la mesa de Mirtha Legrand, donde aseguró que el homo sapiens es un “ser emocional”, e indicó que “aunque parezca provocador, somos seres emocionales que razonan. Por eso hasta una decisión política es una decisión emocional. Todo lo que hacemos lo hacemos porque nos salió de adentro, de la emoción. El corazón decide y la razón lo justifica“.

Mirtha retomó un párrafo de un libro de Daniel López Rosetti, donde él afirma que “las mujeres tenemos el cerebro más chico que los hombres” y lo retó al aire: “A mí no me gusta nada que diga eso“.

López Rosetti explicó entonces que “en el SXVII fue descrito anatómicamente el tamaño del cerebro, y ahí nace un error que arrastramos hasta hoy y es creer que la mujer es menos que el hombre. Ahí nace el machismo biológico. Es cierto que el cerebro femenino, para el mismo peso corporal es un poco mas chico, pero tiene la misma cantidad de neuronas y tiene más interconexiones. Somos diferente y complementarios. Pero la mujer desde el punto de vista de la psicología y la biología es más compleja que el hombre. Biológicamente, mentalmente, hormonalmente, tiene más variables“.

“La mujer es más sufriente“, indicó Mirtha, quien en tono de humor añadió: “Si los hombres tuviesen que dar a luz ya de habría acabado el mundo“. “Esa es una discusión frecuente“, acotó el Dr. López Rosetti, quien añadió que “el dolor de parto es intenso pero lo acompaña una emoción positiva. Emocionalmente el parto va acompañado de algo muy lindo que es una vida. Es cierto que hay dolor, pero también hay felicidad, y ahí es donde se ve que es cierto que no somo seres racionales, somos seres emocionales que razonan“.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias