
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
La pileta municipal de la Granja El Ceibo (Chaco y Joaquín V. González) es un centro en el cual se organizan propuestas para todas las edades. Para los adolescentes y durante todo el año, se desarrollan las actividades en el marco de la Red de Juventudes que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y se sostiene con el acompañamiento del Gabinete Social Municipal.
Locales25 de enero de 2019En la temporada de verano y por la tarde, los jóvenes de 12 a 22 años asisten a la pileta para disfrutar de actividades acuáticas que se complementan con diversos talleres para todos los intereses. Los jóvenes que concurren pertenecen fundamentalmente a los barrios Mora, Zazpe,Virgen del Rosario, Barranquitas, San José y Villa Dominga.
De este modo y durante todo el año, la pileta es un espacio cultural y deportivo donde se genera una verdadera red de contención que articula con todas las áreas municipales. Es decir, se trata de un espacio sano donde los chicos pueden pensarse como sujetos de derecho y desarrollan habilidades artísticas y deportivas generando así posibilidades no solo en el presente sino también de cara al futuro.
Con estos talleres se busca diseñar estrategias de trabajo con la población de jóvenes y adolescentes del sector y generar espacios de contención que brinden oportunidades para la construcción de un proyecto de vida alternativo.
Bárbara Strauss, una de las coordinadoras de la Red, comentó que “hay actividades en la pileta todos los días para adolescentes con todos los profesores de los talleres que se dictan durante el año. Organizamos partidos de fútbol – tenis, fútbol. Además, el único taller al que se le dio continuidad, con todos los alumnos que ya venían trabajando el año pasado, es el Taller de Música que funciona los días lunes de 17 a 19”.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, supervisaron las obras que fortalecen el sistema energético de Rosario, en el marco del plan provincial de modernización.
El remate tendrá lugar desde las 16. Será la subasta más grande de la Aprad, con 159 lotes. Se inscribieron 3.910 personas de todo el país. “Santa Fe es la única provincia en hacer un aprovechamiento inteligente de estos bienes incautados a los delincuentes”, resaltaron autoridades.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.