Red de Juventudes: La pileta de la Granja El Ceibo es un espacio cultural y deportivo

La pileta municipal de la Granja El Ceibo (Chaco y Joaquín V. González) es un centro en el cual se organizan propuestas para todas las edades. Para los adolescentes y durante todo el año, se desarrollan las actividades en el marco de la Red de Juventudes que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y se sostiene con el acompañamiento del Gabinete Social Municipal.

Locales 25 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En la temporada de verano y por la tarde, los jóvenes de 12 a 22 años asisten a la pileta para disfrutar de actividades acuáticas que se complementan con diversos talleres para todos los intereses. Los jóvenes que concurren pertenecen fundamentalmente a los barrios Mora, Zazpe,Virgen del Rosario, Barranquitas, San José y Villa Dominga.

Pileta 1

De este modo y durante todo el año, la pileta es un espacio cultural y deportivo donde se genera una verdadera red de contención que articula con todas las áreas municipales. Es decir, se trata de un espacio sano donde los chicos pueden pensarse como sujetos de derecho y desarrollan habilidades artísticas y deportivas generando así posibilidades no solo en el presente sino también de cara al futuro.

pileta 3

Con estos talleres se busca diseñar estrategias de trabajo con la población de jóvenes y adolescentes del sector y generar espacios de contención que brinden oportunidades para la construcción de un proyecto de vida alternativo.

pileta 4

Bárbara Strauss, una de las coordinadoras de la Red, comentó que “hay actividades en la pileta todos los días para adolescentes con todos los profesores de los talleres que se dictan durante el año. Organizamos partidos de fútbol – tenis, fútbol. Además, el único taller al que se le dio continuidad, con todos los alumnos que ya venían trabajando el año pasado, es el Taller de Música que funciona los días lunes de 17 a 19”.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas