Unión le ganó a River en el Monumental

Fue por 2 a 1 con goles de Franco Fragapane de penal y Diego Zabala en el segundo tiempo. El Millonario descontó a través de un gol en contra de Jonathan Bottinelli.

Deportes24 de enero de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

En su primer partido oficial del año, Unión le ganó a River 2 a 1 en el Monumental en el encuentro postergado de la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. De esta forma, cortó una racha de 19 años sin superar al Millonario como visitante. 

 

El primer gol del Tatengue lo marcó Franco Fragapane de penal a los 36' del primer tiempo. Luego, en el complemento, Diego Zabala amplió la diferencia luego de una gran jugada de Acevedo. 

 

En el final, Jonathan Bottinelli anotó en su propio arco cuando intentó desviar un remate de Quintero. 

 

Los dirigidos por Leonardo Madelón venían de superar en un amistoso a Boca por 2 a 0 en Mar del Plata. De esta forma, en una semana se impuso a los dos últimos finalistas de la Copa Libertadores.

 

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo acumuló su segunda derrota del 2019 ya que  el sábado pasado perdió con Defensa y Justicia.

 

En los primeros minutos fue River el que mayor peligro generó con un cabezazo desviado de Lucas Pratto y un remate de Juan Fernando Quintero. 


Unión luego pudo controlar los ataques del Millonario y logró bajar la intensidad del inicio. 

 

El primer remate al arco del Tatengue llegó a los 33' desde fuera del área de Troyansky pero contuvo sin problemas Armani. 

 

Tan sólo dos minutos después Kevin Sibille pisó a Troyansky en el área y Lamolina no dudó: penal para Unión que Franco Fragapane convirtió en el primer gol del partido. 

En el comienzo del complemento, River no pudo desequilibrar a un equipo rojiblanco que lo esperaba para salir de contra. 

 

La primera clara de la segunda mitad para el Millonario llegó a los 22'. Rafael Santos Borré remató pero su disparo se fue desviado. 

 

Pero a los 27' Unión volvió a golpear. Acevedo se metió en el área a pura gambeta y le sirvió el gol al uruguayo Diego Zabala que puso el 2 a 0. 

El equipo de Marcelo Gallardo parecía no tener reacción tras el segundo gol. Pero a los 43' Jonathan Bottinelli intentó desviar un remate de Quintero, pero su cabezaso se metió en el arco de Nereo Fernández.

El próximo encuentro de Unión es el domingo cuando se enfrente a Belgrano en Córdoba a partir de las 17.10.

Te puede interesar
Liga Argentina 2025-2026

La Liga Argentina 2025/26 se disputará con 34 equipos

Diario Primicia
Deportes03 de septiembre de 2025

La segunda categoría del básquet nacional anunció a sus protagonistas para la nueva temporada y habrá dos más con respecto al último certamen. Seis instituciones son nuevas en la competencia y se vuelve al formato de torneo único.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.