Prohibieron la venta de dos marcas de leche en polvo

La medida es para todo el territorio nacional, e impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición de estos productos

Nacionales 17 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como “Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas A y D”, marca Milkfood y “Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas A y D”, marca Campo de Oro.

La medida se adoptó por estar los productos falsamente rotulado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentren debido a que los presuntos productos no se hallan habilitados por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.

La ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.

Los productos

Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas A y D

Marca: Milkfood

RNE Nº: 21-005144

RNPA Nº: 21-100978

Para: Rocar SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba

SENASA: S-103434

Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas A y D

Marca: Campo de Oro

Elaborado y envasado por: Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda.

Domicilio: Humberto Primo Nº 1255

RNE Nº: 21-005144

RNPA Nº: 2101222

Para: Lácteos CABA SRL, Holanda s/n, La Perla, Córdoba

SENASA: S-103434

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.