
Balance, intercambio y nuevos desafíos en la última reunión del Consejo Ambiental
Diario PrimiciaEstuvieron presentes los representantes de las instituciones, organismos y empresas que conforman el Consejo Ambiental: María Passini (Federación de Entidades Vecinales), Julio Ballezze (Sociedad Rural), Jorge Ghiano (Sociedad Rural), Hugo Begliardo (Obispado de Rafaela); Juan Pablo Barbieris (Obispado de Rafaela); los concejales Jorge Muriel y Lisandro Márcico; Mariana Basso (Centro Comercial); Mariana Pérez (Centro Comercial); Marcelo Becla (Consejo de Pastores); Sergio Sara (Club 9 de Julio).
Al iniciar el encuentro, la funcionaria destacó la importancia de “valorar todo el trabajo realizado conjuntamente en este órgano que permite la definición de las acciones a partir de la participación ciudadana”.
En un primer momento se proyectaron los logros del año y los resultados del trabajo conjunto. En el 2018 se llevaron adelante 4 reuniones, abordando diversas temáticas importantes para nuestra ciudad en materia ambiental: eficiencia energética, iluminación LED, zona de resguardo ambiental, ordenanza sobre generadores especiales, residuos en caminos rurales, empleo verde, movilidad sustentable, educación ambiental, entre otros.
Luego se conversó sobre los desafíos e inquietudes para el año próximo y se compartieron experiencias concretas sobre las preocupaciones de los ciudadanos representados en esta espacio.
Finalmente se entregó el borrador del Proyecto de Ordenanza de eficiencia energética para analizarlo y desarrollarla en conjunto. La misma tiene como objetivo incentivar la instalación de obras e infraestructuras que permitan el ahorro y uso eficiente de la energía, como así también la utilización de energías renovables. Además, tiene como función complementar la ordenanza de colectores solares que pierde vigencia este año.
Cabe destacar que el instituto para el Desarrollo Sustentable cuenta con un Consejo Ambiental, definido en su Ordenanza de creación Nº 4785, compuesto por distintas organizaciones de Rafaela que actúa como espacio consultivo y cumple con funciones de asistencia, asesoramiento y realización de gestiones conjuntas. Dichos integrantes se renuevan transcurrido un año en sus funciones y cuentan con la documentación que acredita a la personería jurídica de la institución a la cual representan.



Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


El círculo de la prensa de Rafaela celebra el día del periodista


Entregaron becas de apoyo económico a deportistas santafesinos que competirán en los Juegos Suramericanos 2026


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


