Protesta en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán por la caída de contratos

Este viernes trabajadores se concentraban en el ingreso de la planta tras conocerse que unos 26 empleados quedan desvinculados. En agosto fueron separados 49 y ya se alertaba por la inactividad de la fábrica

Nacionales 28 de diciembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Una protesta de trabajadores tenía lugar esta mañana bien temprano en las puertas de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán ante la llegada del listado de empleados a los que no se le renuevan sus contratos y de esta manera quedan despedidos y desvinculados de la empresa. 

“Con gran perversión el Estado nacional informa el crecimiento de la producción, la realización de despidos, y asueto para el día de hoy”, informaron fuentes de la CTAA sobre la triste noticia que recibe el sector al terminar el año.

Los empleados estaban concentrados a las 6 de esta madrugada, cuando comienza el turno, en el ingreso de la fábrica esperando conocer quiénes son los cesanteados. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Pablo Torres, secretario general de la junta interna de la unidad productiva beltranense, anoche les informaron que de los 143 contratos vigentes, se renuevan 117 con lo que unos 26 empleados quedan fuera de la fábrica. Muchos de ellos llevan 10 años desempeñando tareas en el lugar.

"Estamos esperando que determinen la lista. El 31 de diciembre terminan los contratos y dicen que no son despidos, sino que no renuevan los contratos. Este gobierno achica. Somos la fábrica que más despidos tiene en el país", señaló.

En agosto pasado, se concretaron 49 despidos en la planta. Para entonces, el gremio aseguraba que, sumados a los despidos que hubo en diciembre de 2017, ascendían a 84en la planta de Fray Luis Beltrán. En esa oportunidad, también expresaron preocupación “por los despidos y también por la reactivación, porque la fábrica está parada”, afirmaron.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto