Se desarrolló el tercer foro "Ripamonti, un nuevo comienzo"

En la jornada de ayer, se desarrolló el 3er foro del proceso participativo “Ripamonti, un nuevo comienzo”. En esta ocasión, contó con la participación de ciudadanos en general y tuvo como sede las instalaciones del Centro Cultural del Viejo Mercado.

Locales 29 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El objetivo del foro es construir, de manera colectiva, un programa de usos y actividades sobre el predio de los Grandes Almacenes Ripamonti mientras se aguarda la aprobación de la Ley de Expropiación que aún se encuentra en su fase de discusión en el ámbito de la Legislatura.

Vale recordar que ya pasaron dos instancias en las que participaron estudiantes universitarios y otro con adultos mayores.

En esta oportunidad se sumó una charla introductoria que estuvo a cargo del arquitecto Luis Müller quien expuso distintas experiencias y casos de recuperación de edificios históricos para nuevos usos. Lo presentado por el especialista fue tomado como ejemplo para ponerlo sobre la mesa de debate en las distintas mesas que participaron en la jornada de ayer.

Precisamente, el trabajo desarrollado en cada mesa fue guiado por facilitadores a la vez que se proponían distintas ideas.

En el final de la actividad se conocieron las conclusiones a las que arribaron los integrantes de cada una de las mesas con sus correspondientes consensos.

El procedimiento marcó, como siguiente paso, la construcción de un documento en donde se difundieron las distintas propuestas y las que tuvieron mayor aceptación por parte de los asistentes.

Vale destacar que, tanto en el primero como en el segundo foro, hubo una cantidad importante de coincidencias.

Próximamente, se sumarán los consensos del tercer foro y se elaborará un documento que sintetizará todas las conversaciones mantenidas durante el proceso.

Cabe agregar que este proceso participativo es llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Subsecretaría de Gestión y Participación cuyos titulares son Carlos Maina y Julia Davicino.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.