El padrastro del bebé muerto confesó que lo tiró al piso dos veces

Un muchacho de 21 años confesó que actuó de esa forma con la criatura porque quería evitar que siguiera llorando.

Policiales 23 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La fiscal Georgina Pairola ordenó la detención de Brian F. acusado de matar de un golpe al pequeño hijo de su mujer, al que según confesó ante la policía arrojó contra una piedra para que dejara de llorar. El terrible hecho sucedió en Villa Gobernador Gálvez.


La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación tomó esa determinación esta madrugada y en forma simultánea solicitó informes a los médicos forenses para determinar si el muchacho comprende la criminalidad de sus actos y si está apto para asistir a audiencia imputativa en los próximos días.


Brian F. está acusado de haber matado al hijo de su pareja, Josué Matías Funes Zárate, de sólo un año y ocho meses. El hecho sucedió ayer y la secuencia que derivó en la muerte de la criatura, según datos que trascendieron de la confesión del propio hombre, provoca escalofríos.

El caso trascendió cuando la mamá llevó al niño al Hospital Anselmo Gamen de esa ciudad. La criatura llegó con un paro cardiorrespiratorio y un severo traumatismo de cráneo. Cuando los médicos lo recibieron ya había fallecido.


Según fuentes de la investigación, Brian F. declaró, luego de brindar otra versión, que como el bebé lloraba lo tomó en sus brazos y salió a caminar a la calle como una forma de calmarlo. Y admitió que en un determinado momento, dado que el bebe no paraba de llorar, lo arrojó pesadamente dos veces sobre una piedra para que deje de llorar, causándole la muerte.


Se espera que en los próximos días, Brian afronte una audiencia imputativa en donde podrá hacer su descargo o describir lo que sucedió. Mientras tanto, permanecerá privado de la libertad.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.