¿Qué provincias van a pagar el bono de fin de año a sus empleados?

Ocho gobernaciones confirmaron que afrontarán ese gasto extra para los trabajadores públicos. En 13 no se abonará y otras lo estudian.

Nacionales 19 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El beneficio del bono de fin de año que otorgará el Gobierno nacional alcanza diferencias según sectores y jurisdicciones. Solo ocho provincias anunciaron que podrán afrontar ese pago para sus trabajadores públicos.

En los últimos días se oficializó por decreto del Poder Ejecutivo Nacional la instrumentación de un bono extraordinario de fin de año de $5000 para trabajadores formales del sector privado, a pagar con los salarios de noviembre y enero, es decir en diciembre la primera cuota y en febrero la segunda.

También te puede interesar:  Desgarrador: Rescataron a cinco hermanos que habían sido abandonados en una casilla 

Fatal accidente: Muere un joven de 19 años

4 detenidos tras intentar ingresar a una quinta de Macri

Apenas se realizó el anuncio a nivel nacional surgió la pregunta sobre su alcance a los empleados públicos de cada provincia. Hasta el momento, son más las gobernaciones que no se plegarán al pago del bono que las que lo harán.

De acuerdo a un relevamiento, las que lo pagarán serán Río Negro ($3500), Misiones y La Rioja ($4000), Formosa ($5000), La Pampa y Tierra del Fuego ($6000), San Luis ($9000) y Santiago del Estero ($10 000).

También te puede interesar:  Murió una pareja al derrumbarse su casa; ella estaba embarazada

La inflación de 2018 proyecta ser la más alta desde 1991

Increíble: Un socio de River ofrece su entrada a la superfinal a cambio de un trabajo

Provincias que no


Otras trece provincias ya oficializaron que no abonarán ese plus salarial a sus empleados, pero en el caso de Santa Fe, Mendoza, San Juan y Tucumán tienen cláusulas gatillo en sus negociaciones salariales públicas por lo cual podría actualizarse el aumento paritario. Tres jurisdicciones podrían evaluar si sus posibilidades financieras les permitirían afrontar el bono: la Ciudad, Buenos Aires y Córdoba.

Para estos últimos tres casos, el informe de Fundación Mediterránea afirmó que “a mayor déficit fiscal, más incidencia sobre el gasto público y/o mayor reajuste previo de salarios, menores chances para el pago de un bono”.

El reporte también precisó que en el plano social, para los cuatro millones de beneficios por la Asignación Universal por Hijo, se anunció un plus de 3.000 pesos, pagadero en setiembre y diciembre.

“Habría que evaluar un refuerzo de 2.000 pesos para este universo, al igual que para el caso focalizado de titulares de una jubilación o pensión contributiva dentro del haber mínimo, que suman 1,3 millones de personas, considerando aquellos que no accedieron al sistema a través de una moratoria”, agregaron.

Fuente: TN

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.