4850 personas disfrutaron de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

La exitosa iniciativa multidisciplinaria encarada por el Gobierno Municipal puso en relieve a la ciencia como la base de la construcción de políticas públicas.

Locales 19 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El viernes 16 de noviembre se realizó el cierre oficial de  la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Municipalidad de Rafaela, un cronograma de charlas, experiencias interactivas, visitas guiadas, talleres, conferencias y presentaciones que se extendió a lo largo de tres meses en diferentes instituciones de la ciudad, con epicentro en el Museo Municipal Usina del Pueblo.

En este lugar, a las 19 en punto del viernes, se llevó a cabo la última charla de la Agenda, “Presencia de arsénico en agua potable, ¿cuándo debe preocuparnos?”, que estuvo a cargo de especialistas de INTI Lácteos y cautivó a un importante número de personas.

Al finalizar, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, tomó la palabra y, recuperando una de las conclusiones de la presentación, destacó la importancia de que la Ciencia sea tomada como base para la construcción de políticas públicas: “ese es uno de los objetivos que nos proponemos con esta Agenda”.

“Los que me conocen saben que soy profe de matemática y, como ya es costumbre cuando cerramos programas, me gusta medir en números lo que ha pasado. Hace desde el 7 de septiembre que estamos trabajando con la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que pasó de ser una semana a un trimestre completo. Fuimos 21 las instituciones que nos encontramos y trabajamos conjuntamente para concretar este cronograma que incluyó 51 propuestas a lo largo de tres meses, que abrió la puerta de laboratorios, talleres, museos y escuelas y que alcanzó a 4850 personas, en su mayoría niños, niñas y jóvenes estudiantes”, continuó la funcionaria.

Eso, expresó, “es lo que más nos entusiasma. Pienso en las charlas de Fabricio Ballarini, ante cientos de alumnos y alumnas de escuelas primarias, o en la Conferencia de Claudio Fernández, en las que 800 adolescentes de secundaria se mantuvieron atentos, escuchando a las palabras de un científico argentino por casi dos horas. Bueno, todos los que estamos en educación, lo sabemos: ese es un mérito recontra valorable”.

“Por ahí pasa el objetivo y, más allá de la evaluación y los ajustes que tengamos que hacer de aquí en más, porque siempre se puede mejorar, creemos que por ahí va el camino. Les quiero agradecer a todos por haberse sumado, muy especialmente al personal de las Secretarías de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y de Educación, que trabajaron durante tantos días para que las actividades se desarrollaran de la mejor manera. Y no quiero dejar de recalcar que aunque desde estas áreas actuamos como intermediarios, el esfuerzo fue de todos, y por eso les queremos agradecer”, concluyó, invitando al público presente a compartir un brindis con cerveza artesanal y a disfrutar de la música de Julián Quinteros, un joven estudiante de la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni, que deleitó a todos con su solo de saxo.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas