La OMIC visitó el EEMPA y capacitó a sus alumnos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela visitó la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1007 “Libertad”.

Locales 07 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

A pedido de una de sus docentes y de la directora del establecimiento, la coordinadora de la Oficina, Cecilia Burdisso, y la coordinadora del área de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría, Betania Albrecht, se acercaron a conversar con los alumnos sobre algunas situaciones vividas que resultaron ser los disparadores del encuentro.

El acceso a la educación para el consumo es uno de los derechos de todos los ciudadanos y es lo que motiva la recorrida por los establecimientos educativos.

En épocas pasadas los proveedores de los distintos productos y/o servicios eran quienes tenían mayor poder en las cadenas de suministro. Hoy en día, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y a ciertos avances en las leyes de nuestro país, el consumidor final ejerce una influencia sin precedentes en aquellos vínculos comerciales en los que elige participar.

Por este motivo, durante la charla se recorrieron todos los derechos adquiridos por los consumidores finales. Con ejemplos de situaciones reales y vividas por los presentes se indagó sobre la forma en que resolvieron los conflictos mencionados y sobre cómo resolverían la misma situación teniendo en cuenta lo aprendido en la charla.

El comercio electrónico revolucionó la forma de comprar y vender bienes y servicios; por lo que resulta de necesario concientizar para comprender los derechos y responsabilidades como consumidores, que nos permitirán tomar decisiones informadas.


Es importante destacar que la Oficina de Información al Consumidor funciona en calle San Martín 555 y a través de www.rafaela.gob.ar los ciudadanos pueden sacar un turno para ser atendidos. El trámite es gratuito y sólo requiere presentarse con DNI, original y fotocopia de toda la documentación necesaria para iniciar el reclamo correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.