
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela visitó la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) Nº 1007 “Libertad”.
Locales07 de noviembre de 2018A pedido de una de sus docentes y de la directora del establecimiento, la coordinadora de la Oficina, Cecilia Burdisso, y la coordinadora del área de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría, Betania Albrecht, se acercaron a conversar con los alumnos sobre algunas situaciones vividas que resultaron ser los disparadores del encuentro.
El acceso a la educación para el consumo es uno de los derechos de todos los ciudadanos y es lo que motiva la recorrida por los establecimientos educativos.
En épocas pasadas los proveedores de los distintos productos y/o servicios eran quienes tenían mayor poder en las cadenas de suministro. Hoy en día, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías y a ciertos avances en las leyes de nuestro país, el consumidor final ejerce una influencia sin precedentes en aquellos vínculos comerciales en los que elige participar.
Por este motivo, durante la charla se recorrieron todos los derechos adquiridos por los consumidores finales. Con ejemplos de situaciones reales y vividas por los presentes se indagó sobre la forma en que resolvieron los conflictos mencionados y sobre cómo resolverían la misma situación teniendo en cuenta lo aprendido en la charla.
El comercio electrónico revolucionó la forma de comprar y vender bienes y servicios; por lo que resulta de necesario concientizar para comprender los derechos y responsabilidades como consumidores, que nos permitirán tomar decisiones informadas.
Es importante destacar que la Oficina de Información al Consumidor funciona en calle San Martín 555 y a través de www.rafaela.gob.ar los ciudadanos pueden sacar un turno para ser atendidos. El trámite es gratuito y sólo requiere presentarse con DNI, original y fotocopia de toda la documentación necesaria para iniciar el reclamo correspondiente.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.