Sábado 3 de noviembre de 2018 Estado de alerta de los médicos en el hospital de Niños

La medida es impulsada por AMRA y obedece a los atrasos en el pago de sueldos a los reemplazantes.

Provinciales 03 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina seccional Santa Fe (AMRA) declararon el estado de alerta en el Hospital de Niños, Dr. Orlando Alassia

La medida surgió ante la falta de pago a los profesionales que realizan reemplazos en el nosocomio y a los que se les adeuda, según manifestaron, entre 3 a 6 meses de salario. Esta situación se registra en las área de la guardia central, neonatología y terapia.

También te puede interesar:  Insólito: Denunció un criadero clandestino y ahora tiene 62 caniches en su casa

Cumbre de Perotti y Bielsa: qué le ofreció el de Rafaela a la rosarina

La iglesia dejaría de recibir 140 millones del Estado

"Un profesional menos en el hospital de Niños se traduce en un retraso en los tiempos de atención que se busca brindar habitualmente", explicó Emiliano Meza, delegado de Amra. "Ayer faltó doce horas un médico y no hubo forma de reemplazarlo", subrayó.   

A pesar del estado de alerta manifestado, este sábado la atención en el nosocomio se brindó de forma normal. Sin embargo desde el gremio que nuclea a los profesionales apelaron a la solidaridad de los pacientes en caso de que se registren demoras en los servicios.

También te puede interesar:  Insólito: Le hacían bullying por "gorda" pero estaba embarazada de su papá

Conmoción por una joven que está al borde de la muerte tras ser salvajemente golpeada y humillada

#VecinoDestacado: Esteban y el arte de crear tornillos, rulemanes y piezas mecánicas

Desde Amra reclaman una solución concreta. "Pedimos que nos confirmen cuándo abonarán y que esto no se repita", sostuvo Meza. 
 

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto