Patricia Bullrich: "El que quiere estar armado, que ande armado"

Justificó la tenencia de armas en caso de defensa personal

Nacionales 02 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich volvió a defender al policía bonaerense Luis Chocobar, que irá a juicio tras asesinar a balazos a un ladrón, y agregó que en Argentina "el que quiere estar armado, que ande armado". Las declaraciones las hizo en Río Cuarto, en medio de una protesta de estudiantes universitarios en su contra.

Para Bullrich, la tenencia de armas "es un tema de las personas". “El que quiere estar armado, que ande armado, el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre. Preferimos que la gente no esté armada, pero si hay alguien que defiende a la gente, no lo ataquen”, dijo en diálogo con Puntal AM.

Las declaraciones de la funcionaria nacional fueron brindadas en el marco de una protesta de estudiantes universitarios en contra de su presencia. 

Sobre el caso Chocobar, enfatizó: "La razón y la lógica de que el policía actuó en defensa de la gente va a ser bien importante. Fue así de claro. Actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él estaba de vacaciones con su familia. Él actuó como policía, bien. ¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?".

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.