Se firmó convenio para la instalación de una nueva empresa en el Parque Tecnológico del Reciclado

Esta semana, en la sede del Instituto para el Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la firma Criscom SRL para la concesión de un sector en el Parque Tecnológico del Reciclado donde se instalará para realizar el acopio, acondicionamiento y comercialización de chatarra metálica.

Locales 02 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Las gestiones para la radicación de estas empresas se llevan a cabo gracias al apoyo del Instituto para el Desarrollo Sustentable y el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales.

La concesión del terreno es por diez años renovables por diez años más, con un reglamento interno que deben cumplir y como contraprestación, las empresas que quieran estar en el Parque deben pagar un canon mensual destinado al mantenimiento del mismo.

Cabe destacar que esta concesión ya se había otorgado a otra firma, pero no cumplió con el reglamento del Parque, motivo por el cual se llamó a un concurso de presentación de proyectos donde ganó la mencionada empresa.

Todas las compañías que se dedican al reciclado van acompañadas de la Ordenanza Nº 4.928 de grandes generadores, una gran solución a las empresas locales.

La misma establece un marco regulatorio que regula la conducta particular de aquellas personas humanas o jurídicas que por la naturaleza de las actividades que desarrollan y/o por el volumen de residuos que generan, puedan ocasionar un impacto ambiental negativo de carácter relevante en la comunidad a la que pertenecen.

firma convenio 1

El objetivo del Estado local en la promoción de este tipo de políticas ambientales, es que las empresas sean compradoras del producto de las cooperativas.

“La idea es que se generen lazos de comunicación, confianza entre cooperativas y empresas, que sean aliados, para seguir procesando parte de los residuos, con la finalidad de buscar en la ciudad y la región innovación tecnológica, reducción del impacto ambiental, generación de empleo verde, potencial de crecimiento de la actividad e impacto social”, explicó el jefe de Gabinete, Marcos Corach.

Parque Tecnológico del Reciclado

El Parque Tecnológico del Reciclado se ubica en el Complejo Ambiental de Rafaela y tiene como objetivo facilitar la radicación de industrias transformadoras de residuos en materias primas, a partir del desarrollo de emprendedores locales de base social o empresarial.

Este nuevo paradigma de gestión integral y transformación de residuos de la ciudad, se focaliza en minimizar la generación de residuos y maximizar su aprovechamiento mediante la implementación de tecnologías y procedimientos adecuados de tratamiento, recuperación y reciclaje, con el objeto de proteger el ambiente, la salud y la calidad de vida de la población.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.