Gestiones por destacamento de bomberos en el área industrial

Bodoira y López fueron recibidos por el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías. Junto a empresarios del sector plantearon la necesidad de contar con plan de contingencias para el sector industrial. El ministro se comprometió a analizar el tema con el Gobernador.

Locales 01 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En la mañana de este jueves, el Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Delvis Bodoira, y el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, se reunieron en la capital provincial con el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farias, y con el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo.

Los funcionarios municipales, junto a dirigentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestaron el compromiso del Estado local para establecer un plan de contingencias para el sector industrial acorde a las necesidades actuales.

Cabe recordar que el déficit de infraestructura, recursos humanos y equipamiento que afecta la Agrupación de Bomberos Zapadores de Rafaela, quedó en evidencia recientemente tras el incendio que sufrió la empresa Sueño Dorado, ubicada en el Parque Industrial de Rafaela "Ing. Víctor S. Monti" el pasado sábado 22 de septiembre.

Además de actualizar el plan de contingencias, se propuso organizar la conformación de brigadas contra incendio dentro de las fábricas y promover las mejores prácticas empresariales en materia de prevención, entre otras acciones.

Los empresarios describieron el panorama actual como una “situación de vulnerabilidad” frente a nuevos incidentes, y plantearon la necesidad de contar cuanto antes con un destacamento de bomberos y emergencias médicas en el sector nor-oeste.

Vale destacar que los empresarios han aceptado la cesión de un terreno, ubicado sobre Colectora Ruta Nacional Nº 34 entre Av. Pte. Juan Domingo Perón y el ingreso al Parque Industrial de Rafaela "Ing. Víctor S. Monti", para la construcción de ésta infraestructura y, que en coordinación con el municipio se conformó un fondo para solventar parte de la inversión necesaria.

En virtud de esa situación el ministro Farías se comprometió a plantear el tema en el gabinete junto al gobernador Miguel Lifschitz, para definir los próximos días una repuesta concreta a las necesidades de la ciudad.

Además de Bodoira y López, de la reunión participaron Diego Turco y Juan Pablo Frund por Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER), Ricardo Scalenghe y Adolfo Hartmann por la Asociación de Parque Industrial de Rafaela (APIR), e Iván Acosta por CCIRR.
 
 

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto