Aumentaron los cigarrillos: ¿cuánto cuestan hoy?

A partir de noviembre, fumar es entre un 7 o 10 por ciento más caro.

Provinciales 01 de noviembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los cigarrillos de Massalin Particulares aumentan a partir de este jueves 1 de noviembre un 8,4% en promedio. En Santa Fe la suba dispuesta por los kiosqueros representa entre 4 y 6 pesos del precio que tenían vigente.

En un comunicado, la tabacalera informó que este nuevo incremento se debe a la necesidad de "hacer frente a su matriz de costos". Es la sexta vez que aumentan en el año. El último fue en septiembre.

También te puede interesar: En un año los salarios perdieron 12 puntos contra la inflación

La industria de la provincia cayó un 7,4%

Regional: Terror entre los vecinos por un juego que se mueve solo

El incremento afecta a todas las marcas que se comercializan en el país y la lista que publicaron desde Massalin Particulares es la siguiente:

Los precios con aumento:

Con el nuevo tarifario, y como viene sucediendo desde hace tiempo, la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe (Cadepo) publicó en las últimas horas su propia lista de precios para la venta de cigarrillos. Según indicaron subieron entre 4 y 6 pesos más del precio que ellos ya venían vendiendo.

También te puede interesar: Un cazador furtivo llevaba un chancho moro salvaje muerto en su camioneta

Camioneros logró 40,5% de aumento y no irá a la huelga

Retienen un auto que pasó en rojo, giró en “U” y siguió a contramano

Cabe aclarar que en septiembre, con el último aumento, la lista de precios de la Cadepo era similar a la que hoy publica la tabacalera. Por lo tanto, entre los precios de referencia de las dos listas para noviembre hay una diferencia que en algunos ronda los $10.

Por ejemplo del Marlboro común que en la lista de Massalin cuesta $71 y en la de los kiosqueros $80; el Philip Morris para la tabacalera se debe vender a $68 y para los comerciantes locales a $75.

Al respecto, Andrea Ruiz, referente de la cámara que agrupa a unos 150 comerciantes de la ciudad dijo que "los precios ya no son más obligatorios hace muchos años".

"Cada vez nos bajan más los porcentajes de ganancia. En 2016 bajó a 4% y los aumentos de precios son arriba del 9%. Si vendemos al precio que ponen ellos deberíamos poner plata de nuestro bolsillo todo el tiempo para reponer la mercadería", agregó. 

Te puede interesar
Victimas del Holocausto

Santa Fe recordó a las víctimas del Holocausto

Diario Primicia
Provinciales 30 de enero de 2024

Fue con un acto que se realizó este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, entre otras autoridades y representantes de la sociedad. “Honramos la memoria de las víctimas del Holocausto y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos para construir un futuro más justo”, se remarcó.

unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.