Un cazador furtivo llevaba un chancho moro salvaje muerto en su camioneta

Sucesos 01 de noviembre de 2018 Por
La especie es de las denominadas protegidas
chanco-faenado-933x517
- (UNO Santa Fe)

El martes a la tarde, en la zona rural de la localidad de San Bernardo sobre ruta provincial 32 y un camino vecinal, chequearon una camioneta que transportaba en la caja trasera un chancho moro salvaje muerto, faenado y eviscerado en infracción con lo prescripto por la Ley Provincial Nº 4.830 que regula la actividad y prescribe la prohibición de caza de las especies autóctonas.

También te puede interesar: Camioneros logró 40,5% de aumento y no irá a la huelga

Sancor: Aprobó la venta de tres plantas

Aumentaron los cigarrillos: ¿cuánto cuestan hoy?

El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, y el vehículo era conducido por un hombre identificado como H. R. G. de 43 años. Los agentes le labraron el acta de infracción por carecer de licencia habilitante para la caza, hacerlo en zonas prohibidas y especies prohibidas.

Incinerado


Informaron la novedad a la jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Oficina de Caza y Pesca, del Ministerio de la Producción, haciendo constar el labrado del acta de infracción, como el secuestro y desnaturalización por incineración del cuerpo del animal.

También te puede interesar: El Jefe de Gabinete presentó el segundo informe anual en sesión extraordinaria del Concejo

Llega el Pre Cosquín 2019 Sede Rafaela

La autoridad máxima responsable de la seguridad en Rafaela se "Victimisa"
 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar