Menús inclusivos en restaurantes locales

El jueves se llevó a cabo el lanzamiento de menús inclusivos en sistema braille y macrotipo en Barking Dog Bar.

Locales 18 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales junto a la Comisión asesora municipal del Discapacitado acompaña la iniciativa de la Escuela Especial Nº 2107 “Prof. Susana Crespo” para Discapacitados Visuales en Rafaela.

 


Los menús inclusivos realizados en Braille y Macrotipo por el momento están disponibles en un grupo de restaurantes, luego se extenderán a diferentes locales que quieran sumarse a dicha iniciativa.

 


El proyecto se inició para brindar a discapacitados visuales acceso en otros ámbitos de nuestra ciudad, en este caso el gastronómico. Todos aquellos interesados pueden sumarse a esta propuesta.

 


“Es un avance en la accesibilidad para las personas con discapacidad visual para su integración a la vida diaria, para poder sentirse parte de un entorno sin tener que estar pidiendo ayuda y tener una vida independiente”, expresó Marcelo Gieco, gestor territorial en Discapacidad de la Municipalidad de Rafaela.

 


Hoy la accesibilidad es uno de los pilares que motiva para mejorar el entorno y los servicios para que puedan ser utilizados por todos: “Esta iniciativa es un compromiso de responsabilidad social con este grupo activo de personas, gracias al Área de Turismo, la Coordinación de Discapacidad y la Comisión Asesora Municipal pudimos dar un paso más para la accesibilidad y la integración, hay que ir por más”, finalizó Marcelo Gieco.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.