La Agenda CTI cautiva a un público diverso y entusiasta

Esta semana, continuaron las propuestas de la Agenda de la Ciencia, la tecnología y la Innovación de la Municipalidad en diferentes instituciones de la ciudad y, como cada semana, con epicentro en el Museo Municipal Usina del Pueblo.

Locales 14 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El miércoles por la tarde, se realizó allí una exposición sumamente interesante del Diseñador Diego Porello, "Enamorándose de los objetos. Miles de objetos cumplen la misma función, pocos se ganan nuestro corazón" organizada por la Universidad Católica de Santiago del Estero, que fue acompañada por un público nutrido, mayormente de interesados/as en el campo del diseño. 


El jueves por la mañana, el Museo propuso dos charlas de divulgación científica "¿Cómo medimos?" de INTI-Rafaela y "Control biológico en acción", de INTA Rafaela. El público de estas propuestas estuvo dominado por estudiantes de primaria, secundaria y niveles superiores, aunque en todos los eventos se acercan ciudadanas y ciudadanos de a pie, motivados por su interés en estas temáticas. De hecho, se observan rostros que se repiten, de personas aficionadas a la agenda que reconocen cómo las actividades se relacionan las unas con las otras, brindando un campo de conocimiento muy amplio que invita a despertar el interés y a creatividad. Por la tarde, continuó el Curso de capacitación “Robótica en el Aula” que se dicta en el ITEC para docentes de todos los niveles, y culmina la próxima semana. Además, desde las 20 horas dio inicio el Ciclo de charlas especiales de la Escuela Técnica “Guillermo Lehmann” Nº 460 (Pueyrredón 649), con: “Todo lo que siempre quisiste conocer de los drones”, que despertó mucho interés. El ciclo continúa la semana próxima con la actividad dirigida a electricista y afines “Pistola Termográfica: para qué sirve y cómo se usa”, el miércoles 17 de octubre a las 19:30.


La agenda continúa intinerando el martes 16 de octubre a las 18, con  la Presentación “Análisis de datos del tambo robotizado del INTA Rafaela. Una contribución para la toma de decisiones estratégicas en lechería”, a cargo de Mariano Ferrero, Nicolás Pellegrinet y Miguel Taverna. Se dirigide a estudiantes, profesionales y productores agropecuarios y público en general. 


El miércoles 17 a las 14 horas, INTA-CONICET propone un evento dirigido a todas aquellas personas interesadas en vivir de la investigación científica, así como en conocer los trabajos de los científicos y científicas residentes en la ciudad: “¿Cómo iniciarse en la ciencia? Manual para investigadores primerizos”. La actividad se lleva a cabo en el Museo Municipal Usina del Pueblo y se dirige especialmente a estudiantes secundarios y universitarios.                                                                                              


El día jueves 18, a las 10 y a las 14, también en el Museo, llega una nueva propuesta de INTI-Lácteos: “El uso de los sentidos en la vida cotidiana y en la degustación de alimentos. El análisis sensorial”, que incluye charla y degustación, y se dirige a estudiantes de escuelas secundarias. Información e inscripciones a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550); vía telefónica (504333) o mail: rafaela.educacion@gmail. com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".