Más de 1.500 estudiantes pasaron por CicloTramas

Este viernes, el intendente Luis Castellano asistió a una de las obras.

Locales 14 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Más de 1.500 alumnos de escuelas secundarias de la ciudad y la región asistieron a una nueva edición de CicloTramas, donde disfrutaron de dos jornadas a puro teatro estudiantil.


El 2º Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias se llevó con a cabo con éxito este jueves 11 y viernes 12 en el Complejo Cultural del Viejo Mercado. 


A lo largo de los dos días se ofrecieron cerca de 70 funciones, en cinco espacios del Complejo Cultural, todas ellas desarrolladas a sala llena, ante un público que cubrió todos lo cupos previstos en el período de reservas, y que disfrutó de cada una de las propuestas. 


Hubo presentaciones de escuelas rafaelinas como la Nº 654 "Nicolás Avellaneda", la Nº 460 "Guillermo Lehmann" o la Nº 376 "Joaquín Dopazo". También asistieron producciones surgidas en escuelas de localidades como Las Petacas, Galisteo o Carcarañá. 


La jornada del viernes, contó con la presencia del intendente Luis Castellano, quien recorrió el Viejo Mercado y asistió a la obra "Reflejos de verdad" protagonizada por estudiantes de la Escuela N° 429 "Mario Vecchioli".


"Quedé impactado por el nivel de la obra y el concepto histórico que plantea sobre un momento muy duro para la Argentina, en donde Rafaela también fue parte", expresó Castellano.


"Es una historia de vida de una persona que desaparece y le cambian la identidad. Pero sobre todo destaco la intensidad con que lo vivieron los chicos y chicas como actores y actrices. En ellos pusieron parte de lo que no debemos olvidarnos nunca", agregó.


Cabe recordar que el evento fue organizado de manera conjunta entre la Escuela Nº 429 "Mario R. Vecchioli" y la Municipalidad de Rafaela, y que contó con la presentación de 19 elencos pertenecientes a distintas escuelas de la ciudad y la región.
 
 
 
 

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.