Meditación activa en el Museo Urbano Poggi

Estará a cargo de Amalia Maine y será el próximo miércoles 10 de octubre a las 20 en la sala I, con inscripción gratuita en [email protected].

Locales 09 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el marco de OM ART OM: Ciclo de Meditaciones en el Museo -programa que el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” realiza desde 2016 para proporcionar un espacio de conexión y diálogo entre el arte y esta práctica espiritual personal-, se realizará el encuentro “Meditación Activa” a cargo de Amalia Maine.

Será el próximo miércoles 10 de octubre a las 20, en la sala I del museo, donde se encuentra exhibida la muestra “Piel de empedrado, corazón de leche y de trigo” de la artista rafaelina Ángeles Ascúa.


La actividad propone una una práctica de conexión cuerpo mente y consiste en vivenciar cómo una postura corporal consciente puede permitir estados saludables más naturalmente.

A partir de registrar una postura corporal cotidiana- que cada persona realiza según su ser y estar en el momento- surge, desde la presencia, la oportunidad de autoobservarse para luego ir en dirección hacia una versión de esa misma postura que habilita estados personales funcionales, saludables , en más de un campo. Así, desde una mejor versión de la postura, ir hacia lo que se quiere lograr es más simple y puede ser también extra-ordinario.

Pueden participar todos aquellos interesados en compartir una experiencia de meditación y no es necesario contar con conocimientos previos. Deberán confirmar su presencia llamando al teléfono 570555, o por mail a: [email protected], ya que la capacidad del lugar es acotada.

Los inscriptos tienen que llevar sus elementos personales para meditar (colchoneta, manta, almohadón) de acuerdo a sus preferencias.

AMALIA MAINE

Trainer  en Programación Neurolingüística, certificación  otorgada por Escuela Argentina de PNL y Coaching, Master Practitioner, título extendido por Resourceful Teaching  Institute de Laura Szmuch  y Jamie Duncan,  certificado por  el Southern Institute of Neurolinguistic Programming, (USA). Ha  continuado su formación en seminarios y entrenamientos con fundadores - directores de la Red Latinoamericana de PNL y otros facilitadores.  

Participó en entrenamientos de Juegos Taquion.  Ha diseñado y desarrollado talleres y  programas de capacitación en PNL y Pensamiento Estratégico para organizaciones, de manera individual y en equipo.

Licenciada en Gestión de Instituciones Educativas; UCSE DAR . Profesora de Inglés, Instituto Superior, del Prof. N°2  Joaquín V. González,  Rafaela. Docente fundador de la Escuela de la Plaza Rafaela, de formación bilingüe.

Ha realizado entrenamientos en Brain Gym 101. Es miembro de la Red Latinoamericana de PNL. Co-creadora y directora de  PNL Rafaela, Nodo de la Red Latinoamericana . Ha escrito artículos sobre el tiempo. Hija y Nieta de relojeros. Practicante de Yoga.

Te puede interesar
bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas