ComprometeRSE suma su primera experiencia de entrenamiento para el trabajo

Candela comenzó a trabajar en Cyrano Bar, gracias a un programa municipal que favorece la inserción laboral de personas con discapacidad.

Locales 04 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela a través de ComprometeRSE, programa abocado en construir un espacio participativo desde el cual se favorezca la inserción laboral de personas con discapacidad, en este contexto Cyrano Bar fue la primera empresa que incorporó a una joven con discapacidad.

La experiencia laboral de Candela, se encuadra dentro de la iniciativa mencionada anteriormente y en el servicio de evaluación y orientación laboral. Esta experiencia se realizó con todos los pasos que están previstos para favorecer el acceso al derecho al trabajo.

También te puede interesar: Participantes de InnovAcción formulan sus proyectos

Charla-taller sobre edición de artículos en clave de género para Wikipedia

Horror: Se despertó por los ruidos y encontró a su marido violando a la hija

El programa de Entrenamiento para el Trabajo tiene como objetivo favorecer la adquisición de experiencia y conocimiento por parte de las personas con discapacidad en oficios demandados localmente y se logra a partir de la práctica activa en un puesto de trabajo.

Esta labor es entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo quien administra localmente las herramientas para favorecer y estimular el empleo que originalmente pertenece a la Secretaría de Trabajo.

La importancia en la aplicación de estas herramientas es el compromiso por parte de todos, de la persona con discapacidad, su familia, empresa, técnicos y profesionales que intervienen en el proceso de intermediación.

También te puede interesar: Operativo de higiene y desinfección de veredas

Desesperante el pedido de auxilio de las mujeres atrapadas bajo un camión

Ofreció trabajo en su pizzería y recibió más de mil curriculum

Este es un primer paso para Candela, ya que no se trata de un trabajo formal sino en el uso de la herramienta de entrenamiento, para que vaya desarrollando experiencia y adquiriendo actividades y conductas necesarias para ejercer un puesto de trabajo de forma exitosa e idónea.

Cabe destacar que esta posibilidad está abierta a cualquier empresa que quiera ser parte de este programa. Aquellas que estén interesadas deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, en el primer piso de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto