Participantes de InnovAcción formulan sus proyectos

El concurso de ideas InnovAcción 2018 ya está en marcha, el pasado martes los participantes asistieron a un taller en formulación de proyectos a cargo de Natalia Aniboli, miembro de INTI Rafaela, institución que también es integrante del jurado de este concurso.
Locales04 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Durante la jornada trabajaron sobre los siguientes ejes: Nombre del grupo, título del proyecto, idea propuesta y objetivos, problema a resolver u oportunidad detectada, beneficiarios, puesta en marcha y recursos


Cabe destacar que, previamente, los grupos inscriptos se han reunido con funcionarios municipales para conversar y profundizar sobre la temática a la que hace referencia su idea o proyecto. En cada uno de esos encuentros debatieron e intercambiaron información que les permitió visualizar las posibilidades de concreción de sus propuestas.


InnovAcción 2018 se está llevando a cabo luego de una convocatoria iniciada en agosto dirigida a jóvenes. La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, al igual que el concurso.


Las siguientes etapas

Hasta el 7 de octubre cada uno de los grupos que participan del concurso podrán inscribir su idea. A partir de ese momento comienza la etapa de elaboración del proyecto propiamente dicho, según lo aprendido en el taller de formulación. El 31 de octubre cada equipo presentará su propuesta según los formatos solicitados por los organizadores del concurso.


Una vez presentados todos los proyectos, el jurado, compuesto por referentes de distintas instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación, preseleccionarán cinco en cada categoría que serán puestos a votación de toda la ciudadanía.


Los tres proyectos ganadores de cada categoría recibirán premios económicos y el primero de ambas accederán a la ejecución de su proyecto junto al municipio local. La institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
Lo más visto