Participantes de InnovAcción formulan sus proyectos

El concurso de ideas InnovAcción 2018 ya está en marcha, el pasado martes los participantes asistieron a un taller en formulación de proyectos a cargo de Natalia Aniboli, miembro de INTI Rafaela, institución que también es integrante del jurado de este concurso.

Locales04 de octubre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Durante la jornada trabajaron sobre los siguientes ejes: Nombre del grupo, título del proyecto, idea propuesta y objetivos, problema a resolver u oportunidad detectada, beneficiarios, puesta en marcha y recursos


Cabe destacar que, previamente, los grupos inscriptos se han reunido con funcionarios municipales para conversar y profundizar sobre la temática a la que hace referencia su idea o proyecto. En cada uno de esos encuentros debatieron e intercambiaron información que les permitió visualizar las posibilidades de concreción de sus propuestas.


InnovAcción 2018 se está llevando a cabo luego de una convocatoria iniciada en agosto dirigida a jóvenes. La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, al igual que el concurso.


Las siguientes etapas

Hasta el 7 de octubre cada uno de los grupos que participan del concurso podrán inscribir su idea. A partir de ese momento comienza la etapa de elaboración del proyecto propiamente dicho, según lo aprendido en el taller de formulación. El 31 de octubre cada equipo presentará su propuesta según los formatos solicitados por los organizadores del concurso.


Una vez presentados todos los proyectos, el jurado, compuesto por referentes de distintas instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación, preseleccionarán cinco en cada categoría que serán puestos a votación de toda la ciudadanía.


Los tres proyectos ganadores de cada categoría recibirán premios económicos y el primero de ambas accederán a la ejecución de su proyecto junto al municipio local. La institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.