Participantes de InnovAcción formulan sus proyectos

El concurso de ideas InnovAcción 2018 ya está en marcha, el pasado martes los participantes asistieron a un taller en formulación de proyectos a cargo de Natalia Aniboli, miembro de INTI Rafaela, institución que también es integrante del jurado de este concurso.

Locales 04 de octubre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Durante la jornada trabajaron sobre los siguientes ejes: Nombre del grupo, título del proyecto, idea propuesta y objetivos, problema a resolver u oportunidad detectada, beneficiarios, puesta en marcha y recursos


Cabe destacar que, previamente, los grupos inscriptos se han reunido con funcionarios municipales para conversar y profundizar sobre la temática a la que hace referencia su idea o proyecto. En cada uno de esos encuentros debatieron e intercambiaron información que les permitió visualizar las posibilidades de concreción de sus propuestas.


InnovAcción 2018 se está llevando a cabo luego de una convocatoria iniciada en agosto dirigida a jóvenes. La misma estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales y la Subsecretaría de Gestión y Participación, al igual que el concurso.


Las siguientes etapas

Hasta el 7 de octubre cada uno de los grupos que participan del concurso podrán inscribir su idea. A partir de ese momento comienza la etapa de elaboración del proyecto propiamente dicho, según lo aprendido en el taller de formulación. El 31 de octubre cada equipo presentará su propuesta según los formatos solicitados por los organizadores del concurso.


Una vez presentados todos los proyectos, el jurado, compuesto por referentes de distintas instituciones de la ciudad que trabajan temas relacionados a la innovación, preseleccionarán cinco en cada categoría que serán puestos a votación de toda la ciudadanía.


Los tres proyectos ganadores de cada categoría recibirán premios económicos y el primero de ambas accederán a la ejecución de su proyecto junto al municipio local. La institución educativa que acompañe a los equipos ganadores recibirá una mención especial.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto