Nueva edición de Agrupaciones Municipales en Concierto

La Municipalidad de Rafaela informa que el próximo domingo 30 de septiembre, a las 20:30, se llevará a cabo una nueva edición de Agrupaciones Municipales en Concierto. En esta oportunidad, estará a cargo de este convocante ciclo organizado por la Secretaría de Cultura, la Banda Municipal de Música que, junto a Mauricio Ramírez Brenes, presentará "Noche de solistas".

Locales 24 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Cabe recordar que es la segunda vez que la Banda tiene la posibilidad de contar con músicos invitados extranjeros de un altísimo nivel musical. Junto al costarricense, la agrupación municipal presentará un espectáculo con obras del mundo de los bronces que han sido interpretadas por consagrados mundiales como Paquito de Rivera, Winton Marsalis, entre otros.


Al repertorio tradicional se le sumarán las versiones de tres obras maestras con un alto nivel de exigencias técnicas y artísticas: el "Carnaval de Venecia", de André Campra, con variaciones realizadas por el eximio trompetista francés Jean Baptiste Arban; un pasodoble para trompeta y banda de "La Virgen de Macarena", del compositor Rafael Méndez; y como cierre de la noche, "Fiesta para tres trompetas", una obra con reminiscencias mexicanas, que la Banda Municipal de Música tocará junto al solista invitado. Asimismo, el público también podrá disfrutar de obras que ya son un clásico de la Banda como: "Encanto", de Robert W. Smith; "October", de Eric Witracke; "Mambos", de Víctor Hugo Berrocal, entre otras.


De esta manera, nuevamente, la Banda Municipal de Música estará exponiendo su música y nivel sonoro sinfónico alcanzado ante el público de la ciudad, concediéndole además, la oportunidad de escuchar un nuevo concierto internacional. El mismo se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.

Sobre Mauricio Ramírez Brenes

Graduado de la Escuela Municipal de Música de Paraíso, de la Etapa Básica de Música de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Continental de las Ciencias y las Artes UCCart. Actualmente es trompetista de la Banda de Conciertos de Cartago y profesor de trompeta de la Escuela Municipal de Música de Jiménez y Escuela Municipal de Música de la Unión de Tres Ríos.

A lo largo de su carrera, participó como trompetista principal en la Orquesta Sinfónica que acompañó al tenor Plácido Domingo en su concierto en Costa Rica (2008), en la Orquesta Sinfónica de Cartago (2009) y en la Orquesta Sinfónica de la Academia Bach. Formó parte de la Banda y Orquesta de la Escuela Municipal de Música de Paraíso, acompañándola en varias giras dentro y fuera del país, y ha sido el trompetista principal en las óperas el Barbero de Sevilla y Rigoletto. Y también fue trompetista en el espectáculo Jairo Sinfónico (2009), orquesta Voces del Mundo (2005), en la Banda Sinfónica del Instituto Nacional de Música, en la Banda de la Universidad de Costa Rica y en diversos Festivales de la Creatividad y Festivales de Bandas a nivel nacional.


En lo concerniente a su formación post-académica, recibió clases maestras con el Dr. Gilberth Johnson, Mr. Douglas, el Atlantic Brass Quintet, Fred Sautter en el Seminario de Bronces UNA 2009; y en el año 2010 y 2011 participó con el quinteto de bronces ECOBRASS en el prestigioso Seminario de Bronces "Rafael Méndez Brass Institute" en la Universidad de Denver en Colorado Estados Unidos, organizado por el Summit Brass. Allí además, recibió clases maestras con Martin Hackleman, Ronald Romm, Richard Cox y Alan Hood entre otros.


En nuestro país, el trompetista Mauricio Ramírez Brenes participó como profesor en el festival de bandas de Villa Carlos Paz Córdoba-Argentina, en el año 2012 y este año estará participando como solista invitado de la Banda Municipal de Música de Rafaela, en el marco de una gira en la que estará brindando clases maestras para instrumentistas de bronce en distintas ciudades del país.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.