Operativo especial de limpieza por el Día de la Primavera

Desde la madrugada, el Gobierno Municipal dispuso la puesta en calle de sus equipos de limpieza para que actúen en sectores puntuales donde los estudiantes se reúnen todos los años.

Locales 21 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Como cada año, la Municipalidad de Rafaela dispuso la puesta en marcha de un operativo especial de limpieza de espacios públicos con motivo del convocante festejo por el Día de la Primavera y Día del Estudiante.


Equipos especialmente organizados comenzaron con sus labores a las 5 de la mañana en las zonas de mayor convocatoria de adolescentes para lograr rápidamente su limpieza.


En consecuencia, el municipio, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, intervino en la ciclovía de calle Estanislao Del Campo, barrios Paseo del Este, Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Parque Balneario Municipal, Parque Municipal Villa Podio y otros espacios en donde habitualmente suelen concurrir los estudiantes para festejar su día.


Para la labor el Estado local dispuso dos equipos especiales compuestos por camiones recolectores y de compactación y barre aspiradores, 10 empleados y supervisores que controlan la tarea de manera permanente y en el lugar del accionar.


Vale destacar que para la tarea también se dispuso personal de limpieza manual y la colocación de cestos para el depósito de residuos en puntos estratégicos de los sectores mencionados.


Al final de la jornada de festejo los equipos continuarán trabajando para lograr recuperar la armonía de la ciudad rápidamente como ocurrió luego de la última carrera de TC, el festival Tochi Rafaela, la exposición de la Sociedad Rural y la maratón 21K, entre otros.


El Día del Estudiante es una jornada de festejo que se debe realizar con responsabilidad y respeto.


La Municipalidad invita a la concientización de parte de los jóvenes para que entre todos colaboremos en el cuidado de los espacios públicos que es el espacio de todos.

Si se producen residuos, depositarlos en los receptáculos dispuestos para tal fin por el municipio o llevarlos consigo para disponerlos como basura junto a la recolección domiciliaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.