Operativo especial de limpieza por el Día de la Primavera

Desde la madrugada, el Gobierno Municipal dispuso la puesta en calle de sus equipos de limpieza para que actúen en sectores puntuales donde los estudiantes se reúnen todos los años.
Locales21 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Como cada año, la Municipalidad de Rafaela dispuso la puesta en marcha de un operativo especial de limpieza de espacios públicos con motivo del convocante festejo por el Día de la Primavera y Día del Estudiante.


Equipos especialmente organizados comenzaron con sus labores a las 5 de la mañana en las zonas de mayor convocatoria de adolescentes para lograr rápidamente su limpieza.


En consecuencia, el municipio, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, intervino en la ciclovía de calle Estanislao Del Campo, barrios Paseo del Este, Brigadier López, Villa Los Álamos, Villa Aero Club, Parque Balneario Municipal, Parque Municipal Villa Podio y otros espacios en donde habitualmente suelen concurrir los estudiantes para festejar su día.


Para la labor el Estado local dispuso dos equipos especiales compuestos por camiones recolectores y de compactación y barre aspiradores, 10 empleados y supervisores que controlan la tarea de manera permanente y en el lugar del accionar.


Vale destacar que para la tarea también se dispuso personal de limpieza manual y la colocación de cestos para el depósito de residuos en puntos estratégicos de los sectores mencionados.


Al final de la jornada de festejo los equipos continuarán trabajando para lograr recuperar la armonía de la ciudad rápidamente como ocurrió luego de la última carrera de TC, el festival Tochi Rafaela, la exposición de la Sociedad Rural y la maratón 21K, entre otros.


El Día del Estudiante es una jornada de festejo que se debe realizar con responsabilidad y respeto.


La Municipalidad invita a la concientización de parte de los jóvenes para que entre todos colaboremos en el cuidado de los espacios públicos que es el espacio de todos.

Si se producen residuos, depositarlos en los receptáculos dispuestos para tal fin por el municipio o llevarlos consigo para disponerlos como basura junto a la recolección domiciliaria.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.