Un operativo especial acompañará los festejos por la primavera

Se desplegará desde las 21 del jueves hasta la madrugada del viernes. Habrá veda de estacionamiento en los canteros de la zona de quintas y controles de alcoholemia. Estarán involucrados más de 200 agentes de distintas fuerzas.

Locales 19 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Los festejos por el Día de la Primavera previstos para el próximo viernes estarán acompañados de un operativo de seguridad que buscarán garantizar tanto la celebración de los jóvenes como el descanso de los vecinos que viven en los sectores donde habitualmente se producen los encuentros.


Como viene sucediendo en años anteriores, el objetivo de la Municipalidad de Rafaela será estar presente en los sitios y los horarios más concurridos, de manera tal de contener todo tipo de excesos. Y que la vía pública sea sólo un punto de encuentro, donde esté garantizado el respeto a la convivencia y a la libre circulación.


Si bien el principal foco de atención estará puesto en lo que suceda en la zona de quintas, también se seguirá de cerca el desarrollo que vayan teniendo los festejos en otros puntos de la ciudad, como Paseo del Este, el Parque Balneario Municipal o calle Estanislao del Campo.


Según se acordó este miércoles en la reunión del Comando Unificado de Operaciones, el operativo se desplegará desde las 21 del jueves hasta la madrugada del viernes, y se retomará a las 13 del viernes hasta última horas de la tarde.


Estarán presentes efectivos de Seguridad Vial y Comunitaria, de la Guardia Urbana de Rafaela, de la Junta Municipal de Protección Civil, de la Policía Provincial, de Gendarmería Nacional e incluso de la Policía Federal. En total, serán cerca de 200 los efectivos que se verán afectados a lo largo de el dispositivo especial.


Todo comenzará a desarrollarse en los accesos a los barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Villa Los Álamos. Tanto sobre la ruta nacional 34 como sobre las calles colectoras, se podrán encontrar puestos de vigilancia. Algo similar sucederá también en el acceso este a la ciudad, por ruta provincial 70.


En la zona de quintas, la novedad de este año es que no se podrá estacionar en los canteros. Una medida que buscará evitar que los grupos se instalen con música y bebidas en esos lugares. En este sentido, habrá inspectores municipales que labrarán las multas correspondientes y efectivos policiales que acompañarán el cumplimiento de la medida.


Durante toda la noche, habrá controles de alcoholemia y se vigilará el consumo de alcohol en la vía pública. Y, ante los casos en que se vean vinculados menores, los efectivos tendrán la posibilidad de notificar a los padres y convocarlos a hacerse presente en el lugar.


La reunión del Comando contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; del Secretario de Prevención en Seguridad, Delvis Bodoira; del Jefe de la GUR, César Oviedo; del Jefe de la Unidad Regional V, Fabián Forni; del Jefe de la Policía Federal, Fabián Quiróz; y del Jefe de Seguridad Ciudadana de Gendarmería, Gustavo Garay; entre otros.


En este sentido, López destacó la importancia de contar con el compromiso de los padres. “Pedimos la colaboración tanto de los chicos y chicas que van a participar, como así también de los padres. Queremos respetar el derecho a celebrar este festejo de la primavera, como así también el derecho de muchas familias de distintos barrios a estar tranquilos”, expresó.


En este sentido, y atendiendo a lo que pueda llegar a ocurrir también en viviendas y casas quinta, se mantendrá un sistema de alerta para dar respuesta a cualquier reclamo que pueda surgir de fiestas organizadas en ámbitos privados.


Por otra parte, desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía se anticipó que se realizarán controles en kioscos, mercados y supermercados donde se expenden bebidas alcohólicas. En este sentido, durante estos días se estuvo enviando la notificación respectiva, recordando la prohibición de venta a menores y la veda existente a partir de las 0 horas.


Finalmente, cabe destacar que está contemplado también un operativo de limpieza en el sector de los canteros de Villa Los Álamos, que se pondrá en marcha ni bien se acaben los festejos de la noche.

Te puede interesar
bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".