Mañana comienza el pago del bono para beneficiarios de la AUH

Se abonará el refuerzo extraordinario de $1200, que se replicará por segunda vez en diciembre.
Nacionales11 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde el miércoles 12 de septiembre, 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar el refuerzo extraordinario de $1200, que se replicará por segunda vez en el mes de diciembre. 

En este marco, la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, afirmó que “en este momento estamos junto a las familias más vulnerables. Como anunció el Presidente el lunes pasado, entendiendo también el traslado a precios que hubo, en muchos casos, sobre la canasta básica alimentaria, decidimos otorgar dos bonos excepcionales para los niños de la AUH: el de este mes, de 1200 pesos por hijo, y el de diciembre, de 1500 pesos. Más que nunca tenemos que poner todos nuestro esfuerzo en reducir el impacto de la pobreza. Vamos a estar ahí para quienes más nos necesitan”.

Con respecto a esta medida, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, informó que “los beneficiarios que cobran la AUH en septiembre estarán recibiendo los 1684 pesos de la asignación, con el aumento incluido, más el bono, totalizando 2884 pesos por hijo. En cuanto a los de hijos con discapacidad, con el aumento por movilidad, la asignación es de 5491 pesos y, con el bono, será de 6691 pesos por hijo”.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (76)

Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), lanzó la convocatoria Investigación Orientada 2026 para impulsar proyectos científicos y tecnológicos vinculados a las necesidades de los sectores productivos, sociales y estratégicos de la provincia. La iniciativa forma parte de la política impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro para fortalecer la innovación, promover la transferencia de conocimiento y consolidar un modelo de desarrollo basado en la ciencia aplicada y la articulación con el sistema productivo.