Una agenda para reflexionar acerca de las Redes

La Municipalidad de Rafaela, a través del Complejo Cultural del Viejo Mercado, anuncia el comienzo de una nueva agenda denominada "Redes", que se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con muestras, charlas y talleres para reflexionar acerca del auge de la web 2.0, las tecnologías móviles y las redes sociales.

Locales 10 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Realizando búsquedas en Google, subiendo videos a Youtube, actualizando Twitter, aceptando solicitudes en Facebook, Instagram o Snapchat, o a través de otras acciones, generamos datos, información personal, "huellas digitales" en las que quedan capturados nuestros deseos, miedos y esperanzas. Estos datos son almacenados y utilizados para intervenir en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de interpretar el mundo. La agenda "Redes" pretende brindar herramientas para que podamos realizar un uso de Internet consciente, responsable y crítico.


La programación comenzará el próximo jueves 13 de septiembre con una charla denominada ¿Qué es el Big Data?, a cargo de Esteban Magnani, Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales (UNRaf). Será a las 20:00 en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.


El especialista realizará un análisis sobre este fenómeno que permite conocer en tiempo real los intereses, miedos y emociones de la población. Este atajo al inconsciente colectivo se ubica en el cruce entre el marketing, la comunicación, la política y otras disciplinas revolucionando lo que sabíamos hasta el momento sobre las sociedades.


La programación completa se puede consultar en www.rafaela.gob.ar/cultura o seguir todas las novedades en Facebook: Complejo Cultural Viejo Mercado y en Instagram: ccviejomercado.


Esteban Magnani

Nació en Buenos Aires, en 1973. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad de Buenos Aires) y MA in Media & Communication (London University). Escritor, docente y periodista. Colabora habitualmente en el diario Página/12, en Cash, Anfibia y en la revista Acción del Banco Credicoop.


También realiza colaboraciones ocasionales para El Dipló, Review, Caras y Caretas, Revista Ñ, etc, y para medios extranjeros como Briarpatch y Zmag. Integró la redacción de Hecho en Buenos Aires.

Colaboró con Naomi Klein y Avi Lewis en el documental "La Toma" sobre nuevas formas de organización social en la Argentina realizado para la cadena CBC (Canadian Broadcasting Corporation).


Publicó numerosos libros y recibió premios y distinciones. Desde octubre de 2016 es director de Medios Audiovisuales y Digitales de la Universidad Nacional de Rafaela. Más info en www.estebanmagnani.com.ar
 

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.