
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) funciona desde hace 16 años en la Municipalidad de Rafaela. Actualmente depende de la Subsecretaría de Gestión y Participación y en el marco del Programa Rafaela en Acción recorre las instituciones educativas secundarias para capacitar a los jóvenes y ciudadanos en general sobre sus derechos como consumidores.
Locales04 de septiembre de 2018En la mañana del 4 de septiembre, se acercó a la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 376 "Joaquín Dopazo" y capacitó bajo la charla "Nuestros derechos como consumidores" a alumnos de 4to año del mencionado establecimiento. Cabe destacar que este tipo de encuentros son abiertos a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.
Durante la capacitación se abordan temáticas como el acceso a la educación para el consumo como un derecho, es el garantizar dicho derecho lo que motiva la recorrida por los establecimientos educativos. Gracias a la incorporación de la tecnología para concretar una compra, los adolescentes se han convertido en nuevos consumidores finales y resulta necesario concientizarlos para que comprendan cuáles son sus derechos y responsabilidades como consumidores, para tomar decisiones informadas en sus actos de consumo y para hacerlos valer.
Con la pregunta ¿Quiénes son consumidores? se inició la charla que despierta el intercambio de ideas y opiniones acerca del rol de los adolescentes en la cadena de consumo. Con distintos ejemplos la responsable de OMIC, abogada María Betania Albrecht, realizó una presentación que recorre temas como derecho a la información, a la libertad de elección, a la protección de la salud y seguridad, al respeto de lo pactado y/o contratado, al cumplimiento de lo publicitado y/ofertado, al trato digno y no discriminatorio, a la protección de los intereses económicos, entre otros.
Como una forma de revisar lo aprendido durante el encuentro, antes de finalizar, se realizó una actividad con placas de verdadero y falso que invitan a la reflexión entre los alumnos presentes y que les permite visualizarse como consumidores finales y tomar consciencia sobre sus derechos y obligaciones.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se construyen cuatro nuevos pabellones en Coronda. En total, reúnen una capacidad de 72 celdas.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.