El municipio inició un plan de forestación en barrio Monseñor Zaspe

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva forestación en barrio Monseñor Zaspe con especies arbóreas llamadas fresnos.

Locales 03 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La tarea es llevada adelante por personal especializado y consta de cavar pozos de 50 centímetros de profundidad en donde se plantan los árboles con una distancia de 7 metros entre sí. 

Una vez colocados, el mismo personal municipal procede a la complementación con la compactación de la tierra, colocación de tutores, cintas de nylon y protector para hormigas.

Las especies plantadas serán monitoreadas por personal técnico del Departamento Espacios Verdes a la vez que se le practicarán los primeros riegos de rigor y colocación de productos domisanitarios (de uso doméstico) para combatir plaga de hormigas. 

La iniciativa del Gobierno municipal se coordinó luego de reuniones mantenidas por representantes de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el área Vecinales con autoridades de la Vecinal del barrio Monseñor Zaspe. 

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.