El municipio inició un plan de forestación en barrio Monseñor Zaspe

La Municipalidad de Rafaela inició una nueva forestación en barrio Monseñor Zaspe con especies arbóreas llamadas fresnos.

Locales03 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La tarea es llevada adelante por personal especializado y consta de cavar pozos de 50 centímetros de profundidad en donde se plantan los árboles con una distancia de 7 metros entre sí. 

Una vez colocados, el mismo personal municipal procede a la complementación con la compactación de la tierra, colocación de tutores, cintas de nylon y protector para hormigas.

Las especies plantadas serán monitoreadas por personal técnico del Departamento Espacios Verdes a la vez que se le practicarán los primeros riegos de rigor y colocación de productos domisanitarios (de uso doméstico) para combatir plaga de hormigas. 

La iniciativa del Gobierno municipal se coordinó luego de reuniones mantenidas por representantes de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos y el área Vecinales con autoridades de la Vecinal del barrio Monseñor Zaspe. 

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.