En Rafaela: cerró con éxito la primera jornada de FOCOMAQ 2018

El encuentro por excelencia de los contratistas con maquinaria agrícola, organizado por la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA).
Locales03 de septiembre de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

FACMA, año a año brinda un ciclo de capacitación, tecnología y nuevas oportunidades para los negocios de contratistas y productores con maquinaria agrícola, recibió la asistencia de más de 150 personas durante la primera jornada de su ciclo 2018.

La jornada de capacitación y negocios volvió este año con un ciclo renovado y contó con la participación especial del reconocido economista Juan Carlos de Pablo, quien brindó a los presentes un análisis positivo, especialmente para el sector. Si bien habló del ajuste, la retracción de las ventas y la suba del dólar, marcó las distintas oportunidades para los vendedores de maquinaria agrícola.

 

Además, ofreció capacitaciones a cargo de especialistas referentes del INTA como Ing. Jorge Villar, Director de INTA Rafaela; Juan Marcos Giordano, de INTA Rafaela; Hernán Ferrari, de INTA Concepción del Uruguay; e Ing. Ruben Massaro, de INTA Oliveros; y talleres de tecnología sobre técnicas de regulación eficiente de cosechadoras, puntos clave para la calibración y armonización de los equipos de siembra y eficiencia en la aplicación terrestre de plaguicidas, además de exhibir toda la maquinaria en estática y dinámica.

Focomaq Rafaela 2

Por su parte, Jorge Scoppa, presidente de la Federación, recalcó: “Desde FACMA creemos que la capacitación es sumamente importante para mejorar cada vez más la agricultura de nuestro país y ser cada vez más eficientes. Por eso, volvemos a generar este punto de encuentro de los contratistas, donde nos juntamos, capacitamos y damos a conocer lo último en fierros desde hace once años de forma ininterrumpida”.

 

El segundo encuentro se realizará el 26 de septiembre en General Pico, La Pampa. Para mayor información sobre la jornada y programa, visite www.focomaq.com.

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).