Comienza una nueva edición del festival "La Perinola"

El próximo martes 4 de septiembre comienza la sexta edición del festival "La Perinola".

Locales 03 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El evento que congrega actividades destinadas a la tercera edad durante todo el mes de septiembre y que es organizado por la Municipalidad de Rafaela junto al Consejo de Adultos Mayores. 

A partir de las sugerencias y opiniones de sus principales destinatarios, "La Perinola" se extiende durante todo el mes de septiembre. Sus propuestas se distribuyeron en distintos lugares de la ciudad para que mayor cantidad de público pueda participar.

La intención, tanto del Consejo como del municipio, es precisamente tener una mayor llegada y dar participación a los adultos mayores que están institucionalizados -en hogares o geriátricos- y que no pueden salir por diferentes motivos.

El objetivo del Festival es promover que los adultos mayores sean parte activa del evento, ubicándolos no sólo como espectadores, sino también como protagonistas e intérpretes a lo largo de un mes cargado de expresiones artísticas y culturales de gran calidad. 

La agenda de la primera semana incluye la siguiente programación, el martes 4, "Historias de Papel. Lectura y Origami para Adultos Mayores" en la Biblioteca Municipal "Lermo Balbi" (Sarmiento 544) a las 15:00.

El miércoles 5, un taller personalizado sobre uso de celulares a las 10:00, en la Plaza "Normando Corti" del barrio Villa Rosas. El Consejo de Adultos Mayores se suma al Programa "Rafaela en Acción" para ir al encuentro de adultos mayores a fin de recibir inquietudes y sugerencias.

El viernes 7, la Milonga "El Tropezón" a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela en el Salón Parroquial Villa Rosas (Santa Rosa 727) a las 20:00. La entrada es libre y gratuita. Además, se desarrollará una clase de baile y exhibición a cargo de Jaquelina Picca y Rafael Sangalli.

El sábado 8 se llevará a cabo la cena y baile en el Club de Abuelos Unidos en la sede de calle Chacabuco 1450, a las 21:00. Las reservas y consultas se pueden hacer a los teléfonos 423992 - 570958 - 434947.

El domingo 9 se presentará la obra "Carcel de mujeres" del grupo de Teatro de la Escuela Américo Tosello en homenaje a su directora Mirtha Maine y el Monólogo "Maestra Rural" a cargo de Viviana Cipolat. La dirección de la obra está a cargo de María Angélica Matus. La cita es en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana (Pueyrredón 262) a las 18:30. La entrada es libre y gratuita.

La programación completa se encuentra disponible en www.rafaela.gob.ar y los programas de mano se podrán obtener en las distintas dependencias municipales, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y en las instituciones que colaboran con el Festival.

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.