Los insumos médicos, 30% más caros en tres meses

Nacional 03 de septiembre de 2018 Por Diario Primicia
El brusco aumento se dio entre marzo y julio, según la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados. Se debió a dos motivos puntuales
insumos

Los insumos médicos se encarecieron en más de un 30 por ciento entre marzo y julio, tendencia que afectó a los prestadores de la salud.

El aumento de precios se refleja en un informe elaborado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra+Cedim), que agrupa a prestadores médicos de obras sociales y prepagas.

También te puede interesar: Horror: Cuatro hermanitos murieron al incendiarse una precaria vivienda

Conflicto universitario: gremios docentes anuncian una semana más de paro

Un vendedor busca al hombre que le pagó con $500 para darle el vuelto

El trabajo argumentó que el aumento de los insumos, tales como los descartables, medicamentos, placas y contrastes, se debe a dos motivos.

“Por un lado, el fuerte aumento del precio del dólar estadounidense y, por el otro, las características oligopólicas del mercado de insumos, situación que hace posible un acuerdo tácito entre varios jugadores sobre el aumento de precio de cualquiera de estos insumos y genere un fuerte impacto en el costo de los prestadores”, detalló el trabajo de Adecra.

También te puede interesar: Cristina vuelve a declarar y pidió a los militantes que no se movilicen

Condenaron por un asesinato a un joven de 18 años

El Partido Socialista ante la realidad nacional

La entidad informó que “los insumos médicos representan más del 13% de la estructura de costos operativos de las instituciones”, situación que preocupa a los prestadores, ya que estas subas no son trasladables a precios, por encontrarse comprendidos dentro de los módulos.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar