Récord de donantes y trasplantes en agosto

El mes cerró con 88 procesos de donación de órganos que permitieron acceder a un trasplante a 212 personas. Con la Ley Justina, se espera que los números crezcan mucho más

Provinciales 01 de septiembre de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Un total de 88 procesos de donación de órganos que permitieron a 212 personas que se encontraban en lista de espera del INCUCAI pudieran acceder a un trasplante se realizaron durante el mes de agosto en el país. Santa Fe fue una de las provincias que lideró el ranking.

Durante el mes que concluyó este viernes se realizaron en total 118 trasplantes renales, 54 hepáticos, 15 cardíacos, 12 renopancreáticos, 9 pulmonares, 3 hepatorrenales y 1 pancreático. Las jurisdicciones donde tuvieron lugar fueron: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Salta, Neuquén, San Juan, Jujuy, Formosa, La Pampa, San Luis y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Estos 88 procesos de donación concretados superan los 70 procesos realizados en agosto de 2010, según consignó Doc Salud. No obstante la cifra más alta sigue siendo la de 160, alcanzada en diciembre de 2011.

En lo que va de 2018, 1.024 personas accedieron a un trasplante de órganos y 706 a un trasplante de córneas, como resultado de 418 procesos de donación de órganos y 410 de donación de tejidos.

Cabe recordar que a partir del 4 de agosto entró en vigencia la denominada Ley Justina, que establece que todos somos donantes a menos que dejemos claramente expresos que no queremos serlo. La ley establece un plazo de 90 días para su reglamentación y se estima que una vez en marcha acelerará el proceso de donaciones.

Te puede interesar
preso-20220223-1317073

Santo Tomé: Condenado a 5 años de prisión

Diario Primicia
Provinciales 08 de enero de 2024

La sentencia fue impuesta en el marco de un juicio oral y público que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Germán Javier Contreras de 27 años, quien cometió el delito junto con una adolescente menor de edad que era su pareja. La víctima es una mujer a la que vieron salir de un cajero automático, la siguieron en moto alrededor de 200 metros y le sustrajeron una mochila con dinero en inmediaciones de Avellaneda, entre Castelli y Rivadavia.

unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.