"Gracias Macri": EPE denunció una "operación" detrás del apagón

El presidente de la prestataria, Maximiliano Neri señaló una intencionalidad política en el masivo corte de luz de este lunes.
Provinciales31 de julio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

El presidente de la EPE, Maximiliano Neri, acusó una "operación del gobierno nacional", detrás del gigantesco apagón de este lunes por la noche. Por Twitter, chicaneó al presidente Mauricio Macri: "Ojalá coordinen así la economía". En tanto, por Radio 2 insistió con que “nunca” cobró los 431.007 pesos que este martes publicó el diario La Capital tras su desmentida por el Tres.

"Felicitaciones al gobierno nacional por la operación. Ojalá coordinen así la economía. Gracias Macri por hablarnos con la verdad", tuiteó el titular de la EPE esta mañana. Más temprano, en contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, reconstruyó los hechos de las últimas 48 horas que, a su entender, hacían pensar sobre una intencionalidad detrás del apagón.

“El (domingo) 29 (de julio) me levanto con la noticia en el diario (La Capital) de los sueldos. Después tengo un apagón que afecta a la mitad de la provincia y a las 22.15 un tuit de (diario) Clarín con (el ministro de Energía Javier) Iguacel anunciando aumento de tarifas”, detalló Neri.

“Según nos explicaron, fue un error de un chico de primer grado”, observó. El corte se produjo –abundó– por una saturación durante una transferencia de carga del sistema nacional, procedimiento que –llamó la atención– no se hace en hora pico para reducir, justamente, el margen de error.

Por su parte, la secretaria de Energía, Verónica Geese había señalado que el apagón habría sido “armado” para distraer a la ciudadanía de otros temas de la agenda nacional.

“Estamos en medio de una tormenta, hay intencionalidad política, esto está más que claro”, afirmó Neri.

En tanto sobre los altos sueldos que le atribuyen, reiteró: "Lo vuelvo a repetir: yo nunca cobré esa cifra”.

Este lunes, entrevistado por el periodista Sergio Roulier del programa De 12 a 14, había desmentido una publicación del diario La Capital que señalaba que el directorio de la prestataria cobraba sueldos cercanos a los 400 mil pesos. Y esta mañana otra vez, el mismo periódico publicó el listado de los sueldos de mayo. Al lado del nombre de Neri, la cifra de 431.007,66 pesos.

Neri insitió en que “nunca” se llevó ese dinero a los bolsillos y recordó que su primera iniciativa como presidente de la empresa fue eliminar el bono de mayo.

“Me duele tanto que nos vengan a desestabilizar”, dijo. 

 

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto