950 personas ya disfrutaron de Mundo Miel

En sus primeros 15 días de exposición, la Muestra Mundo Miel del Museo Histórico Municipal, fue visitada por 950 personas.

Locales 10 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Este número surge del público que asistió a la inauguración, el grupo de gente de distintos puntos de la provincia que llegó a la ciudad de la mano de Periplo Colectivo, las familias que recorren el lugar los días domingos, las visitas guiadas a instituciones educativas, que comenzaron esta semana, y las personas que se acercan por su cuenta todos los días.

Es importante recordar que la propuesta tiene como eje central la actividad apícola, y fue organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rafaela, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y apilcutores de la zona. Como resultado de esta articulación se generó una muestra didáctica, con paneles informativos, exposición de trajes, maquinaria y herramientas de la actividad apícola, propuestas lúdicas y hasta intervenciones artísticas, con el objetivo de presentar a la apicultura como una de las actividades productivas de la ciudad y la región, y a las abejas, en su rol fundamental de polinizadoras del ambiente.

A lo largo de la semana, la visita guiada es realizada por Maria Elena Mongroig, por el INTA Rafaela, y Arturo Gentilini, por la Secretaría de Educación, quienes personifican a Meliflor y Candela, dos de los personajes más celebrados por el público infantil.

La exposición fue visitada por el Taller de Panificación de la Escuela Laboral, cuyos participantes quedaron tan atrapados por el mundo de las abejitas y la miel, que se comprometieron a innovar en una de sus especialidades y a realizar galletas de miel. En el caso de los más pequeños, como los cursos de los jardines Alfonsina Storni y María Cristina Faraudello de Aimino que visitaron el Museo esta semana, se amontonan en el sector de los juegos y se mostraron muy entusiasmados con el relato y las preguntas de Meliflor y Candela.

Desde la coordinación del Museo adelantan que hay numerosas actividades sorpresa planificadas para el mes de junio e incluso ya para las vacaciones de invierno, muchas de las cuales se realizarán junto con la gente del INTA.

"Mundo Miel" se dirige a todo tipo de público y permanecerá expuesta hasta el mes de agosto inclusive, y puede visitarse de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20. Para solicitar turnos para visitas guiadas comunicarse al 435050 o a [email protected] .

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.