El Parque Balneario a ritmo de cumbia

Para despedir "Rafaela en Acción" del sector Este de la ciudad, y con la organización de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, "Cumbia en el Parque Balneario" reunió a bandas y artistas de la ciudad en una tarde a puro ritmo, que fue disfrutada en familia. Los rafaelinos concurrieron en gran número, con reposeras, sillas y mantas.
Locales10 de junio de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Es importante mencionar que se convocó especialmente a emprendedores locales del rubro gastronómico, con la finalidad de contribuir también a la economía de estos trabajadores y aportar diversidad de comidas para acompañar la tarde y los mates.

La apertura estuvo a cargo de "Seba y los infieles", agrupación rafaelina que presentó el repertorio de canciones incluido en su nuevo disco "ADN musical", que saldrá a la venta este año. La banda está conformada por: Matías Ojeda en teclado; Gustavo Tapia en locución y coros; y Sebastián Tapia en voz y arreglos.

Luego fue el turno de "Los Auténticos", banda local con una larga trayectoria, conformada por Pablo Zarate en voz; Leandro Mendoza en coro y animación; Mauro Maldonado en Guiro; Federico Pascal en guitarra; Sebastián Tavani en bajo; Maximiliano Cáceres en teclado; Fernando Bulacio en acordeón; Lucas Maldonado en congas; Eduardo Piedrabuena en bongo y campana; y Andrés Barreto en timbales.

El cierre de la tarde estuvo a cargo de Adrián Vargas, artista de nuestra ciudad que desde hace treinta años viene recorriendo nuestro país llevando toda su música tropical santafesina. Lo acompañaron Adrián Soria en bajo; Fernando Soria en acordeón; Víctor Herrera en guitarra; Dante Esquivel en Timbales; Uriel Márquez en teclado, y Walter Gillaumet.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.