Chicos y grandes disfrutaron de la inauguración de "Mundo Miel"

Este domingo 20 de mayo, quedó inaugurada la Muestra "Mundo Miel" en el Museo Histórico Municipal. La propuesta tiene como eje central la actividad apícola, y fue organizada de manera conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y apilcutores de la zona.

Locales 21 de mayo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La inauguración dio inicio a las 17 horas e incluyó propuestas recreativas para toda la familia. Los niños y las niñas disfrutaron de una obra de títeres alusiva y luego se dirigieron al sector de los juegos: rompecabezas, colmenas, juegos de la oca, de la memoria y de los sentidos, que los invitaron a aprender juntos y entre risas la importancia de las abejitas para la salud del ambiente.

Los papás y las mamás se informaron a través de los paneles y luego recorrieron el sector donde numerosos productores apícolas expusieron sus productos y brindaron degustaciones. Fue una tarde llena de aprendizajes y diversión.

"Mundo Miel" permanecerá hasta el mes de agosto inclusive, con numerosas actividades especiales programadas, que irán desde lecturas de cuentos y títeres, hasta cata de mieles con especialistas. Puede visitarse de martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20. Para solicitar turnos para visitas guiadas comunicarse al 435050 o a [email protected]

La actividad integró la programación de la Agenda cultural Otoño Juntos. Se realizó en el marco del Día Mundial de las Abejas, que busca concientizar sobre el hecho de que "cuidar a las abejas es proteger el mundo"; y del Día de los Museos, cuyo lema este año fue "Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos". 

La muestra cumple con ambas consignas, pues es el resultado de una articulación de esfuerzos institucionales que buscan presentar a la apicultura como una de las actividades productivas de la ciudad y la región, y a las abejas, en su rol fundamental de polinizadoras del ambiente. Además, a los paneles con información específica se suman innovadoras propuestas lúdicas, que se dirigen a todo tipo de público.

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.