Este fin de semana los animales son protagonistas de la Agenda Huellas

La Municipalidad de Rafaela pone en conocimiento de la ciudadanía que el domingo 20 de mayo a las 15.30, en la pérgola de bulevar Lehmann, se llevará a cabo un desfile de galgos. Luego de la suspensión debido a las inclemencias del tiempo, el desfile se llevará a cabo este fin de semana.
Locales16 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Cabe aclarar que esta actividad forma parte de la Agenda Huellas, una serie de jornadas que se desarrollaron desde el 21 de abril al 13 de mayo con diversas propuestas gratuitas en las que perros y gatos son protagonistas.

Recordemos también que el Refugio Municipal de Animales (REMA) cuenta con 140 animales para su adopción, y está a disposición de todos aquellos que se quieran acercar y adoptar un perro.

"El Rema no debe ser un lugar definitivo sino de tránsito hasta que encuentre a una familia, por tal motivo trabajamos en conjunto con las proteccionistas para que las instalaciones estén en condiciones", expresó la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo.

"Nuestra principal característica hoy es ser un refugio de puertas abiertas para que la gente pueda venir a conocer lo que hacemos, visitar a los animales, y así continuar promoviendo la adopción y castración", agregó la funcionaria.

"La ayuda a los animales abandonados se ponteció y organizó gracias a los proteccionistas, los voluntarios y las asociaciones, y nosotros acompañamos en estas jornadas que son maravillosas", recordó Vimo.

Cabe aclarar que la Agenda Huellas surgió de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, proteccionistas independientes, la Asociación Civil El Amparo y A.R.P.A (Asociación Rafaelina Protectora de Animales)

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto