
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
La Municipalidad de Rafaela pone en conocimiento de la ciudadanía que el domingo 20 de mayo a las 15.30, en la pérgola de bulevar Lehmann, se llevará a cabo un desfile de galgos. Luego de la suspensión debido a las inclemencias del tiempo, el desfile se llevará a cabo este fin de semana.
Locales16 de mayo de 2018Cabe aclarar que esta actividad forma parte de la Agenda Huellas, una serie de jornadas que se desarrollaron desde el 21 de abril al 13 de mayo con diversas propuestas gratuitas en las que perros y gatos son protagonistas.
Recordemos también que el Refugio Municipal de Animales (REMA) cuenta con 140 animales para su adopción, y está a disposición de todos aquellos que se quieran acercar y adoptar un perro.
"El Rema no debe ser un lugar definitivo sino de tránsito hasta que encuentre a una familia, por tal motivo trabajamos en conjunto con las proteccionistas para que las instalaciones estén en condiciones", expresó la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo.
"Nuestra principal característica hoy es ser un refugio de puertas abiertas para que la gente pueda venir a conocer lo que hacemos, visitar a los animales, y así continuar promoviendo la adopción y castración", agregó la funcionaria.
"La ayuda a los animales abandonados se ponteció y organizó gracias a los proteccionistas, los voluntarios y las asociaciones, y nosotros acompañamos en estas jornadas que son maravillosas", recordó Vimo.
Cabe aclarar que la Agenda Huellas surgió de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, proteccionistas independientes, la Asociación Civil El Amparo y A.R.P.A (Asociación Rafaelina Protectora de Animales)
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
El Ministerio de Salud santafesino recordó medidas básicas de prevención y cuidado para estos días en que aumenta el desplazamiento de turistas a localidades, provincias o países donde hay casos y presencia del mosquito que transmite la enfermedad.
A través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), el Ministerio de Salud Provincial recordó cuidados fundamentales para la compra, conservación y preparación de alimentos a base de pescado.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves un encuentro de trabajo para avanzar en los detalles de cómo se proyecta incorporar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe la norma de Ficha Limpia, para impedir que accedan a cargos políticos personas que tengan condenas confirmadas por actos de corrupción y otros delitos.