Premiaron a conductores designados

El pasado sábado se llevó a cabo el cierre de una nueva edición del programa "Conductor Designado", que promueve el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes que disfrutan de la noche rafaelina.

Locales07 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Tras cuatro meses de presencia en distintos bares y boliches de la ciudad, se llevó a cabo la premiación entre quienes participaron de la propuesta, que consiste en una inscripción como conductor designado a la entrada y un test de alcoholemia a la salida. 

En total, fueron 213 los jóvenes que aceptaron el desafío. De ellos, 75 registraron niveles de alcohol por debajo de los límites permitidos y accedieron a participar del sorteo de importantes premios. Un sorteo que se llevó a cabo en el bar Santos Barriles, y que se realizó entre quienes asistieron a la convocatoria. 

Los premios que se entregaron fueron: una bicicleta, un smartphone y un cargador de celular portátil. Los chicos y chicas que salieron favorecidos, mostraron su alegría y satisfacción para haberse sumado como conductor designado en sus grupos de amigos.

Desde que se implementó el programa, que está organizado por la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Subsecretaría de Gestión y Participación, ya fueron más de 1.300 los jóvenes que han participado de esta iniciativa, que premia la decisión de planificar una diversión responsable donde siempre el que beba, no maneje.

Te puede interesar
1000246037

Continúan las actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales21 de junio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.

banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto