Está abierta la inscripción para presentar obras de teatro estudiantiles

Desde los últimos días de abril, se encuentra abierta la inscripción para participar del 2º Encuentro de Intervenciones Escénicas de Escuelas Secundarias "Ciclotramas", el evento que reúne obras gestadas y protagonizadas por estudiantes de la ciudad y la región.
Locales07 de mayo de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

La actividad, que se desarrollará en el mes de octubre en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, está organizada por la Escuela Nº 429 "M. Vecchioli" y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

En esta primera etapa, los elencos interesados en presentarse deberán realizar una pre-inscripción para postular su obra. Se trata de un trámite que deberá ser completado en forma on line, con los datos de la escuela, los docentes y los cursos de estudiantes que involucrará el trabajo. Habrá tiempo para hacerlo hasta el viernes 11 de mayo.

Luego, cuando se haya avanzado en los ensayos y preparación de la propuesta, será el turno de la inscripción definitiva para formar parte de programación que se extenderá durante dos días. En este sentido, se procurará dar lugar en la grilla a todos las obras de teatro que se postulen.

El formulario para poder completar la pre-inscripción se podrá encontrar en la página de Facebook de Ciclotramas o través del portal de la Secretaría de Educación en www.rafaela.gob.ar. Allí se podrá descargar también el reglamento de la convocatoria 2018.

Cabe recordar que el año pasado se llevó a cabo con éxito en el Viejo Mercado la primera edición de este encuentro, del que participaron escuelas no sólo de la ciudad sino también de la región. En este sentido, y a partir del trabajo conjunto con la escuela organizadora, se buscará ampliar su llegada a los jóvenes y al público en general, con la certeza de que el teatro potencia la creatividad, incentiva el trabajo grupo y propicia la valoración del intercambio de experiencias. 

La temática que deberán abordar las obras es libre, aunque se recomienda que estén relacionadas con los temas adolescentes. El género también será libre y las obra deberá tener una extensión mínima de 20 minutos y máxima de 40.

Durante el encuentro de octubre, se organizará un circuito para que toas las escuelas de la ciudad puedan recorrer o conocer las producciones escénicas que formarán parte de la programación de esta nueva edición de Ciclotramas.

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.