Se abre el concurso 2018 del Fondo Editorial Municipal

Las producciones literarias que aún no hayan sido publicadas y que pertenezcan a autores rafaelinos, podrán presentarse a una nueva edición del Concurso Literario del Fondo Editorial Municipal, la distinción más importante para el ámbito de las letras locales.

Locales 29 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

A partir del próximo miércoles 2 de mayo, y a través del trabajo conjunto realizado entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, se abrirá la etapa para la postulación de los trabajos. Los mismos podrán pertenecer a distintos géneros literarios, ya que nuevamente se mantendrá el género libre como característica de la convocatoria.

En esta oportunidad el Fondo renueva su apuesta a promover la labor de los escritores emergentes de la ciudad, manteniendo los cambios introducidos en el concurso, como la posibilidad de presentar los trabajos a través de correo electrónico o la limitación a toda postulación de los ganadores más recientes del Fondo.

En esta oportunidad, habrá tiempo para el envío de obras hasta el 16 de agosto. El reglamento de la convocatoria se podrá descargar a través del portal del Fondo Editorial (fondoeditorial.rafaela.gob.ar).

El 1º Premio recibirá la suma de $10.000 y la publicación en papel; mientras que al 2º Premio se le otorgará un estímulo de $ 6.000 y la publicación digital.

Durante el mes de junio, se comenzará a trabajar en la selección y convocatoria del Jurado que participará en la evaluación de los trabajos. Durante los últimos años esta es una tarea que se lleva a cabo con el asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados, que realiza un importante aporte para poder contar con un jurado que otorgue prestigio y transparencia al concurso. Los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre, en el marco de los actos de la Semana de Rafaela.

Cabe recordar que en la edición 2017, fue seleccionada la obra "El éxodo de los elefantes" de Analía María Ghirardotti, cuya edición será presentada en el mes de junio, en el marco de las actividades correspondientes a la Semana del Libro de Rafaela.

A partir de este año, el Fondo Editorial se propuso además ampliar la red de distribución de las obras impresas correspondientes a los trabajos ganadores, con el objetivo promover la lectura en los distintos ámbitos de la comunidad y favorecer el acceso al trabajo que realizan los autores locales.

Te puede interesar
DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.