Un curso que llegó a su fin

Finalizó la capacitación en RCP para agentes de la Secretaría de Obras Públicas

Locales24 de abril de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

En el Salón Verde del edificio municipal, personal de la Secretaría de Obras Públicas se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de contar con los conocimientos básicos para responder ante una emergencia.

Dicha actividad fue llevada a cabo en el marco de las capacitaciones organizadas por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), y fue gestionada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela. En esta ocasión, el curso estuvo a cargo de Daniel Petinatti, profesional de la Fundación IDEM.

La primera jornada se fundó en bases teóricas, con la finalidad de exponer los puntos primordiales en los que se basa la reanimación cardiopulmonar. Por otro lado, en el segundo encuentro se desarrolló el módulo práctico donde los agentes municipales pusieron en práctica lo aprendido previamente.

Al culminar el taller, cada uno de los asistentes recibió un certificado que corrobora su presencia y capacitación en RCP, aspecto fundamental a tener en cuenta para quienes efectúan labores en el área de Obras Públicas, con la finalidad de que los mismos estén entrenados para actuar adecuadamente ante cualquier circunstancia en la que esté en juego la vida de una persona.

Te puede interesar
Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Concejales

Producir sin trabas

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.