Un curso que llegó a su fin

Finalizó la capacitación en RCP para agentes de la Secretaría de Obras Públicas

Locales 24 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

En el Salón Verde del edificio municipal, personal de la Secretaría de Obras Públicas se capacitó en reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de contar con los conocimientos básicos para responder ante una emergencia.

Dicha actividad fue llevada a cabo en el marco de las capacitaciones organizadas por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), y fue gestionada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela. En esta ocasión, el curso estuvo a cargo de Daniel Petinatti, profesional de la Fundación IDEM.

La primera jornada se fundó en bases teóricas, con la finalidad de exponer los puntos primordiales en los que se basa la reanimación cardiopulmonar. Por otro lado, en el segundo encuentro se desarrolló el módulo práctico donde los agentes municipales pusieron en práctica lo aprendido previamente.

Al culminar el taller, cada uno de los asistentes recibió un certificado que corrobora su presencia y capacitación en RCP, aspecto fundamental a tener en cuenta para quienes efectúan labores en el área de Obras Públicas, con la finalidad de que los mismos estén entrenados para actuar adecuadamente ante cualquier circunstancia en la que esté en juego la vida de una persona.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.