Rafaela: Firmó convenio de cooperación y colaboración mutua con China?

Este jueves, Rafaela inició un camino de cooperación con Beijing, la capital de la segunda economía del mundo, a través de la firma de un convenio de cooperación y colaboración mutua entre la Municipalidad, representada por el intendente Luis Castellano, y la vicealcaldesa del distrito de Mentougou, Qing Zhaoshen.

Locales 12 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El acto se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde arribó una delegación de la República Popular China integrada por la la funcionaria, el director de Educación Chen Jiangfeng, las directoras de la escuela Dayu de la primaria y secundaria Gao Ruihong y Cao Yanyan.

Allí, fueron recibidos por el Intendente, el jefe de Gabinete, Marcos Corach; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; junto a integrantes de distintas instituciones de Rafaela.

"Nos interesa mucho el aspecto científico-tecnológico, los avances vinculados a los nuevos empleos, y el desarrollo que ha tenido un distrito como el de Mentougou. Con su matriz productiva, Rafaela necesita empezar a abrir ese esquema de horizontes. También sabemos que hay un interés en lo deportivo, en cuanto a fútbol principalmente. Por eso también están invitados los clubes a la reunión. Todo lo que tiene que ver con la preparación física y el entrenamiento de técnicos y jugadores es algo que ellos también quieren fomentar. Y en Argentina nosotros tenemos ese semillero de jugadores", manifestó Luis Castellano.

También aclaró que esta visita fue posible "gracias a una gestión conjunta que hemos hecho con Francisco Cafiero del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), en consonancia con todo lo que venimos trabajando para fortalecer el vínculo con este distrito de la ciudad de Beijing, para que podamos avanzar en proyectos colaborativos en materia de desarrollo productivo, con lo tecnológico y lo educativo". 

Además, agradeció a "todos los que hicieron posible esta visita, en especial a la funcionaria municipal Emiliana Hidalgo que desde hace meses está trabajando en China para concretar este encuentro".

Por otro lado, explicó: "Hoy firmamos un acta compromiso que es parte del acuerdo con CLEPEC, que nos permite delinear algunos aspectos sobre los cuales ambas partes queremos trabajar. Y como el tema educativo es uno de ellos, han venido directores de escuelas para comenzar a intercambiar actividades". 

La agenda de actividades se extendió durante la tarde para tomar contacto con establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de promover la enseñanza del idioma y la cultura china. También se realizó un encuentro con las instituciones de la ciudad para presentar oficialmente el distrito y su Parque Científico.

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).