
Rafaela: Firmó convenio de cooperación y colaboración mutua con China?
Diario PrimiciaEl acto se llevó a cabo en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, donde arribó una delegación de la República Popular China integrada por la la funcionaria, el director de Educación Chen Jiangfeng, las directoras de la escuela Dayu de la primaria y secundaria Gao Ruihong y Cao Yanyan.
Allí, fueron recibidos por el Intendente, el jefe de Gabinete, Marcos Corach; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; junto a integrantes de distintas instituciones de Rafaela.
"Nos interesa mucho el aspecto científico-tecnológico, los avances vinculados a los nuevos empleos, y el desarrollo que ha tenido un distrito como el de Mentougou. Con su matriz productiva, Rafaela necesita empezar a abrir ese esquema de horizontes. También sabemos que hay un interés en lo deportivo, en cuanto a fútbol principalmente. Por eso también están invitados los clubes a la reunión. Todo lo que tiene que ver con la preparación física y el entrenamiento de técnicos y jugadores es algo que ellos también quieren fomentar. Y en Argentina nosotros tenemos ese semillero de jugadores", manifestó Luis Castellano.
También aclaró que esta visita fue posible "gracias a una gestión conjunta que hemos hecho con Francisco Cafiero del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), en consonancia con todo lo que venimos trabajando para fortalecer el vínculo con este distrito de la ciudad de Beijing, para que podamos avanzar en proyectos colaborativos en materia de desarrollo productivo, con lo tecnológico y lo educativo".
Además, agradeció a "todos los que hicieron posible esta visita, en especial a la funcionaria municipal Emiliana Hidalgo que desde hace meses está trabajando en China para concretar este encuentro".
Por otro lado, explicó: "Hoy firmamos un acta compromiso que es parte del acuerdo con CLEPEC, que nos permite delinear algunos aspectos sobre los cuales ambas partes queremos trabajar. Y como el tema educativo es uno de ellos, han venido directores de escuelas para comenzar a intercambiar actividades".
La agenda de actividades se extendió durante la tarde para tomar contacto con establecimientos educativos de la ciudad con el objetivo de promover la enseñanza del idioma y la cultura china. También se realizó un encuentro con las instituciones de la ciudad para presentar oficialmente el distrito y su Parque Científico.




Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Unión de Sunchales se consagró Campeón del Torneo Apertura 2026

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia


