Rafaela recibirá una delegación de Beijing ¿Cual es el verdadero objetivo?

En el marco de las relaciones entre la República Popular China, el próximo jueves 12 de abril, la ciudad recibirá una delegación de autoridades del distrito de Mentougou, Beijing

Locales 10 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La delegación estará encabezada por la vicealcaldesa Qing Zhaoshen, el director de educación Chen Jiangfeng, las directoras de la escuela Dayu de la primaria y secundaria Gao Ruihong y Cao Yanyan.

El objetivo de la visita es firmar una carta de intención de colaboración y cooperación entre el distrito de Mentougou, Beijing y la Municipalidad de Rafaela. Asimismo se aprovechará para tomar contacto con establecimientos educativos de la ciudad para promover la enseñanza del idioma y la cultura china. También se realizará un encuentro con las instituciones de la ciudad para presentar oficialmente el distrito y su Parque Científico.

En este sentido el pasado 30 de marzo la funcionaria Emiliana Hidalgo mantuvo una reunión con la delegación que viajará a nuestra ciudad, con el propósito de ultimar los detalles de la agenda de encuentros y visitas en Rafaela.

"La ciudad va a tener la posibilidad de comenzar un camino de cooperación con Beijing, la capital de la segunda economía del mundo. Esto es una gran oportunidad para la ciudad en diversas áreas: educativa, cultural, deportiva, productiva, tecnológica. Es importante dimensionar lo que esto representa, empezar a delinear proyectos conjuntos con la capital de China, teniendo en cuenta lo que significa este país en los escenarios internacionales. Hay mucho potencial y expectativas en este vínculo, esto es el comienzo" declaró Hidalgo.

Antecedentes

En el pasado mes de septiembre, Emiliana Hidalgo de la Municipalidad de Rafaela se reunió con Yang Yang, representante de la Asociación Popular de Beijing para la Amistad con Países Extranjeros en la ciudad de Beijing en China. Del encuentro también participó Diego Mazzoccone, director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China -CLEPEC-. El objetivo de aquella primera reunión fue seguir generando vínculos entre la ciudad de Rafaela con la República Popular China, promoviendo nuevas iniciativas de cooperación entre ciudades.

A partir de ese momento comenzaron las conversaciones con el distrito de Mentougou de Beijing. En este sentido, durante el mes de diciembre, febrero y marzo se llevaron adelante diversos encuentros con las autoridades del distrito de Mentougou y de algunas de sus instituciones - como el Parque Científico y la escuela primaria y secundaria Dayu- para delinear puntos de interés del trabajo de cooperación entre ambas ciudades, entre ellos: educativo, deportivo, tecnología y medio ambiente.

Cabe mencionar que estos vínculos de cooperación con instituciones de China fueron posibles a partir del trabajo conjunto que viene realizando el Municipio con CLEPEC, en el marco del acuerdo de colaboración vigente.

Perfil de Mentougou, Beijing

Mentougou, es uno de los 16 distritos de la ciudad de Pekín, República Popular China, abarca 1.450 kilómetros cuadrados, el 98,5% de los cuales está ocupado por una zona montañosa. Tiene una población de 300.000 habitantes.

El distrito de Mentougou está bendecido con abundantes recursos naturales y una importante ambiente ecológico. Posee el río Yongding, el río madre de Beijing y con una altitud de 2.303 metros, Ling Mountain, el pico más alto de Beijing, también es conocido como "el Tíbet de Pekín".

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.