"En todos los jardines municipales vemos el compromiso de las familias"

Se llevó a cabo la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Jardín Municipal Anexo Número 2 del barrio Los Nogales.

Locales 10 de abril de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La actividad estuvo encabezada por la directora de la institución, Ana Maine, y contó con la presencia del intendente Luis Castellano, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, concejales, docentes e integrantes de la Cooperadora de la Institución.

Esta obra se realizó a partir de aportes de materiales y trabajo, tanto de la Cooperadora como del municipio. Además, desde el 2016 se entregaron $140.000 para este proyecto, tanto por equipamiento como por infraestructura, a través del Fondo de Asistencia Educativa.

Los Nogales Charla 2.

Tras el corte de cinta, el presidente de la Cooperadora agradeció a todos y "en especial a Ana (Maine), que nos acompañás en todas las ideas locas que tenemos, sólo agradecer", expresó con la voz entrecortada.

El Intendente destacó que la obra era el resultado de "una conjunción de esfuerzos que estaban resumidos en la emoción del presidente de la cooperadora". Dirigiéndose a la directora de la institución, manifestó: "Cuando vos hablás de los sueños, Ana, y él se emociona de esa manera, se nota que hay mucho esfuerzo puesto detrás. Y por ahí las palabras sobran porque hay veces que con los gestos ya está todo dicho".

Además, Luis Castellano agradeció a Franco, quien donó las aberturas, incluso cuando ya no vive ni en el barrio ni en la ciudad.

"Franco era un vecino, que se mudó a Lehmann, pero igual quiso donar las aberturas y que estés acá esta noche también es un gesto hermoso". "Así se van construyendo las cosas, sobre todo en momentos complejos. Yo recuerdo Ana la primera reunión que tuvimos en el patio del jardín, hace ya 4 años. Teníamos el aula, la cocina, era una cosa muy chiquita. Empezamos el desafío, que ya venía de antes, porque los sueños también venían de antes, construyéndose con una Asociación Civil que no pudo seguir, con las docentes que decidieron tomar esto para seguir adelante, y a ese esfuerzo lo empezaste a liderar vos, Ana (Maine) y empezaste a pechear en la Municipalidad para que este sea un jardín municipal más, y hoy es un anexo pero tal vez en un tiempo sea un nuevo jardín, la necesidad del sector oeste de la Ruta 34, que no había y esta maravillosa realidad de hoy de tener este SUM con la calidad que tiene, y fundamentalmente con el esfuerzo que han puesto todos los que trabajaron", describió el Titular del Ejecutivo.

Hizo especial hincapié en el trabajo de los papás que colocaron los pisos, junto a un albañil, y se ocuparon de todo el tendido de la conexión eléctrica y la pintura. "No es fácil colocar los pisos, tirar los niveles, son cosas súper valorables y hacen que se dé algo fundamental para que un chico pueda educarse: que la familia esté comprometida. Eso se da en los jardines municipales, en los tres".

Los Nogales Charla 1.

Sobre el final, el Intendente agradeció este acompañamiento y "a todos los que participaron e hicieron posible esto y que van a hacer posible lo que falta. Nosotros desde nuestra parte, tanto con el FAE, que acompañó mucho para poder construir este salón, hasta con el sueldo de las docentes y todo lo que es el mantenimiento del jardín, que cuesta mucho, vamos a seguir acompañando".

"Hay algo que nunca hay que olvidarse, los únicos años que no pueden repetir los chicos son los años de Jardín de Infantes, eso se pasó el momento y después no lo pueden hacer más. Así que hay que tratar de luchar para que eso suceda muchas más veces y de la mejor manera en la ciudad", concluyó Castellano.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.